Envase del medicamento Hiberix

Diagnóstico hospitalario

Hiberix 10 ug

Polvo y disolvente para solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo y disolvente para solución inyectable, se administra por vía intramuscular, compuesto por 10 µg del principio activo Haemophilus influenzae y 30 µg del principio activo Toxoide tetanico. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (4.5mg), Lactosa (10.08mg).

Laboratorio titular: GlaxoSmithKline España

Presentaciones


  • Comercializado
    Hiberix Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
    1 Vial + 1 Jeringa Precargada de Disolvente
    CN 664730
    Precio
    14.86€

  • No
    comercializado
    Hiberix Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
    10 Viales + 10 Jeringas Precargadas de Disolvente
    CN 605428
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Hiberix es una vacuna que se utiliza para proteger a su hijo frente a la enfermedad causada por Haemophilus influenzae tipo b.

Haemophilus influenzae tipo b (Hib) puede producir inflamación cerebral. Esto puede dar lugar a problemas graves como: lentitud mental (retardo mental), parálisis cerebral, sordera, epilepsia o ceguera parcial. También puede causar inflamación de la garganta que puede provocar muerte por sofocación. Con menor frecuencia, la bacteria además puede infectar la sangre, el corazón, los pulmones, los huesos, las articulaciones y los tejidos de los ojos y la boca.

Hiberix está indicada en la vacunación primaria de niños a partir de 2 meses de edad incluidos en algunos de los siguientes grupos:

  • Niños con asplenia, anemia falciforme o inmunodeficientes.
  • Niños infectados con VIH asintomáticos o sintomáticos.
  • En aquellas situaciones que determinen las Autoridades Sanitarias correspondientes.

Hiberix ayuda al organismo de su hijo a crear su propia protección (anticuerpos). Esto le protegerá frente a la enfermedad.

Como con todas las vacunas, Hiberix puede no proteger completamente a todos los niños vacunados.

Hiberix sólo protege frente a infecciones causadas por Haemophilus influenzae tipo b, para el que se desarrolló la vacuna.

Puede que los niños que tengan un sistema inmunitario debilitado (debido a una infección por VIH, por ejemplo) no queden completamente protegidos con Hiberix.

La vacuna no puede provocar la enfermedad de la que protege a su hijo.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020