Envase del medicamento Humalog Mix50 Kwikpen

Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Humalog Mix50 Kwikpen 100 U/ml

Suspensión inyectable en pluma precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión inyectable en pluma precargada, se administra por vía subcutánea, compuesto por 150 U del principio activo Insulina lispro protamina+ y 150 U del principio activo Insulina lispro protamina+. Contiene los excipientes Hidrogenofosfato de sodio heptahidrato (0-), Glicerol (0-), Hidroxido de sodio (E-524) (0-).

Laboratorio titular: Lilly Netherlands

Presentaciones


  • Comercializado
    Humalog Mix50 Kwikpen 100 U/ml Suspension Inyectable
    5 Plumas Precargadas de 3 ml
    CN 661147
    Precio Venta Público
    48.80€

Descripción Medicamento

Humalog Mix50 se emplea para tratar la diabetes. Humalog Mix50 es una suspensión premezclada. Su principio activo es insulina lispro. En Humalog Mix50 se ha disuelto un 50% de insulina lispro en agua y funciona de un modo más rápido que la insulina humana normal porque la molécula de insulina se ha cambiado ligeramente. En Humalog Mix50 se ha incorporado una suspensión del 50% de insulina lispro junto con sulfato de protamina, para prolongar su acción.

Se tiene diabetes cuando el páncreas no fabrica insulina suficiente como para controlar el nivel de glucosa de su sangre. Humalog Mix50 es un sustitutivo de su propia insulina y se utiliza para controlar la glucosa a largo plazo. Humalog Mix50 actúa muy rápidamente y durante más tiempo que una insulina soluble. Normalmente, usted debería utilizar Humalog Mix50 dentro de los 15 minutos en torno a una comida.

Puede que el médico le recomiende utilizar Humalog Mix50 con una insulina de acción más prolongada. Cada una de ellas viene acompañada de su propio prospecto con información específica. No cambie su insulina a menos que su médico se lo indique. Tenga mucho cuidado cuando cambie de insulina.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024