Comercializado

Envase del medicamento Humira 40mg

Humira 40mg

Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en jeringa precargada, se administra por vía subcutánea, compuesto por 100 mg/ml del principio activo Adalimumab. Contiene el excipiente Manitol (E-421) (16.8mg).

Diagnóstico hospitalario.

Nº Registro 103256013

 

Presentaciones
Humira 40mg Solucion Inyectable en Jeringa Precargada 2 Jeringas Precargadas de 0,4 ml

  Autorizado el 16/12/2015 (709242)
Precio
N/D

Descripción Medicamento

Humira contiene como sustancia activa adalimumab.

Humira se usa para tratar

  • Artritis reumatoide
  • Artritis idiopática juvenil poliarticular
  • Artritis asociada a entesitis
  • Espondilitis anquilosante
  • Espondiloartritis axial sin evidencia radiográfica de espondilitis anquilosante
  • Artritis psoriásica,
  • Psoriasis en placas
  • Hidradenitis supurativa
  • Enfermedad de Crohn
  • Colitis ulcerosa
  • Uveítis no infecciosa

La sustancia activa de Humira, adalimumab, es un anticuerpo monoclonal humano. Los anticuerpos monoclonales son proteínas que atacan a una diana específica.

La diana de adalimumab es una proteína llamada factor de necrosis tumoral (TNFα), que interviene en el sistema inmune (defensa) y se encuentra en niveles elevados en las enfermedades inflamatorias descritas arriba. Mediante el ataque al TNFα, Humira disminuye el proceso de inflamación en esas enfermedades.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones.

Humira se utiliza para tratar la artritis reumatoide de moderada a grave en adultos. Puede que se le administren antes otros medicamentos modificadores de la enfermedad tales como metotrexato. En caso de que la respuesta a estos medicamentos no sea suficiente, se le administrará Humira.

Humira también puede usarse en el tratamiento de la artritis reumatoide grave, activa y progresiva sin tratamiento previo con metotrexato.

Humira puede reducir el daño de las articulaciones producido por la enfermedadinflamatoria y puede ayudar a que se muevan con más libertad

Su médico decidirá si Humira debe utilizarse con metotrexato o en monoterapia.

Artritis idiopática juvenil poliarticular

La artritis idiopática juvenil poliarticular es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones.

Humira se utiliza para tratar la artritis idiopática juvenil poliarticular en pacientes desde los 2 años de edad.

Puede haber recibido primero otros fármacos modificadores de la enfermedad, como metotrexato. Si no responde suficientemente bien a esos medicamentos, recibirá Humira.

Su médico decidirá si Humira debe utilizarse con metotrexato o en monoterapia.

Artritis asociada a entesitis

La artritis asociada a entesitis es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones y los lugares de fijación de los tendones en el hueso.

Humira se usa para tratar la artritis asociada a entesitis en pacientes desde los 6años de edad. Puede haber recibido primero otros fármacos modificadores de la enfermedad, como metotrexato. Si no responde suficientemente bien a esos medicamentos, se le administrará Humira.

Espondilitis anquilosante y espondiloartritis axial sin evidencia radiográfica de espondilitis anquilosante

La espondilitis anquilosante y la espondiloartritis axial sin evidencia radiográfica de espondilitis anquilosante son enfermedades inflamatorias que afectan a la columna vertebral.

Humira se utiliza para tratar la espondilitis anquilosante grave y la espondiloartritis axial sin evidencia radiográfica de espondilitis anquilosante en adultos. Puede haber recibido primero otros medicamentosSi no responde suficientemente bien a esos medicamentos, se le administrará Humira

Artritis psoriásica

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones que suele ir asociada con la psoriasis.

Humira se utiliza para tratar la artritis psoriásica en adultos. Humira puede reducir el daño que produce la enfermedad en las articulaciones y puede ayudar a que se muevan con más libertad. Puede que se le trate primero con otros medicamentos. Si no responde suficientemente bien a esos medicamentos, se le administrará Humira.

Psoriasis en placas

La psoriasis en placas es una enfermedad de la piel que causa áreas enrojecidas, escamosas, con costras y cubiertas porescamas plateadas. La psoriasis en placas también puede afectar las uñas, provocando que se deterioren, se engrosen y se levanten del lecho de la uña, lo cual puede ser doloroso.

Humira se utiliza para tratar

  • la psoriásis crónica en placas de moderada a grave en adultos y
  • la psoriasis crónica en placas grave en niños y adolescentes entre 4 y 17 años de edad que no hayan respondido o no sean buenos candidatos para terapia tópica y fototerapias.

Hidradenitis supurativa

La hidradenitis supurativa (a veces denominada acné inverso) es una enfermedad inflamatoria de la piel crónica y a menudo dolorosa. Los síntomas pueden incluir nódulos sensibles (bultos) y abscesos (forúnculos) que pueden secretar pus. Normalmente afecta a áreas específicas de la piel, como debajo del pecho, de las axilas, zona interior de los muslos, ingle y nalgas. También puede haber cicatrices en las áreas afectadas.

Humira se utiliza para tratar

  • la hidradenitis supurativa de moderada a grave en adultos y
  • la hidradenitis supurativa de moderada a grave en adolescentes desde 12 a 17 años.

Humira puede reducir el número de nódulos y abscesos provocados por la enfermedad, y el dolor que normalmente va asociado a esta enfermedad. Puede haber recibido otros medicamentos previamente. Si no responde lo suficientemente bien a esos medicamentos, recibirá Humira.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria del tracto digestivo.

Humira se utiliza para tratar

  • la enfermedad de Crohn de moderada a grave en adultos y
  • la enfermedad de Crohn de moderada a grave en niños y adolescentes desde los 6 hasta los 17 años.

Puede haber recibido otros medicamentos previamente. Si no responde lo suficientemente bien a esos medicamentos, recibirá Humira.

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del intestino grueso.

Humira se utiliza para tratar la colitis ulcerosa de moderada a grave en adultos. Puede haber recibido otros medicamentos previamente. Sino responde lo suficientemente bien a esos medicamentos, recibirá Humira.

Uveítis no infecciosa

La uveítis no infecciosa es una enfermedad inflamatoria que afecta a ciertas partes del ojo.

Humira se utiliza para tratar

  • adultos con uveítis no infecciosa con inflamación que afecta a la parte posterior del ojo.
  • niños desde los 2 años de edad con uveítis crónica no infecciosa con inflamación que afecta a la parte frontal del ojo.

Esta inflamación puede conducir a una disminución de la visión y/o la presencia de motas en el ojo (puntos negros o líneas delgadas que se mueven a lo largo del campo de visión). Humira actúa reduciendo esta inflamación.

Puede haber recibido otros medicamentos previamente. Si no responde lo suficientemente bien a esos medicamentos, recibirá Humira.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.

La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Material Informativo

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020