Envase del medicamento Hyqvia

Uso hospitalario

Hyqvia 100 mg/ml

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía subcutánea, compuesto por 100 mg del principio activo Inmunoglobulina humana polivalente. Contiene los excipientes Fosfato disódico (10MILIMOLES), Hidroxido de sodio (E-524) (4.25MILIMOLES), Cloruro de sodio (145MILIMOLES), Edetato de disodio (2.7MILIMOLES).

Laboratorio titular: Baxalta Innovations

Presentaciones


  • Comercializado
    Hyqvia 100 mg/ml
    Solucion para Perfusion
    1 Vial de 100 ml + 1 Vial
    CN 711153
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es HyQvia

HyQvia contiene dos soluciones para perfundir (goteo) bajo la piel (perfusión subcutánea o SC). Se suministra en un envase que contiene un vial de inmunoglobulina humana normal 10% (el principio activo) y un vial de hialuronidasa humana recombinante (una sustancia que ayuda a que la inmunoglobulina humana normal 10% llegue a la sangre).

La inmunoglobulina humana normal 10% pertenece a una clase de medicamentos denominadosinmunoglobulinas humanas normales”. Las inmunoglobulinas también son anticuerpos y se encuentran en la sangre de las personas sanas. Los anticuerpos forman parte del sistema inmunológico (las defensas naturales del cuerpo) y ayudan al cuerpo a luchar contra las infecciones.

Cómo funciona HyQvia

El vial de inmunoglobulinas está preparado a partir de la sangre de personas sanas. El medicamento actúa exactamente igual que las inmunoglobulinas presentes de forma natural en la sangre. La hialuronidasa humana recombinante es una proteína que facilita la perfusión (por goteo) de la inmunoglobulinas bajo la piel y su llegada al sistema circulatorio.

Para qué se utiliza HyQvia

HyQvia se utiliza en pacientes con un sistema inmunológico débil que no tienen suficientes anticuerpos en la sangre y tienden a padecer infecciones frecuentes. Las dosis regulares y suficientes de HyQvia pueden aumentar los niveles anormalmente bajos de las inmunoglobulinas en la sangre hasta los niveles normales (terapia de sustitución).

HyQvia se prescribe como terapia de sustitución a pacientes que no tienen suficientes anticuerpos, entre los que se incluyen los siguientes grupos:

  • pacientes que han nacido con una incapacidad o una capacidad reducida para producir anticuerpos (inmunodeficiencias primarias),
  • pacientes con un determinado tipo de cáncer de la sangre (leucemia linfocítica crónica) que provoca la falta de producción de anticuerpos e infecciones recurrentes cuando no han funcionado los antibióticos preventivos,
  • pacientes con un cáncer específico de médula ósea (mieloma múltiple) y falta de producción de anticuerpos con infecciones recurrentes que no han respondido a una vacuna contra determinadas bacterias (neumococos),
  • pacientes con una baja producción de anticuerpos antes y después de un trasplante de células de médula ósea de otra persona.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020