Envase del medicamento Hyqvia

Uso hospitalario

Hyqvia 100 mg/ml

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía subcutánea, compuesto por 100 mg del principio activo Inmunoglobulina humana polivalente. Contiene los excipientes Fosfato disódico (10MILIMOLES), Hidroxido de sodio (E-524) (4.25MILIMOLES), Cloruro de sodio (145MILIMOLES), Edetato de disodio (2.7MILIMOLES).

Laboratorio titular: Baxalta Innovations

Presentaciones


  • Problemas de
    suministro
    Hyqvia 100 mg/ml
    Solucion para Perfusion
    1 Vial de 300 ml + 1 Vial
    CN 711155
    Precio Venta Público
    N/D
    •   Problemas de suministro activo
    •       Fecha Inicio: 11/07/2023
    •       Fecha fin: 30/06/2024
    •       Observación: El titular de autorización de comercialización está realizando una distribución controlada al existir unidades limitadas.

Descripción Medicamento

Qué es HyQvia

HyQvia contiene 2 soluciones para perfundir (goteo) bajo la piel (perfusión subcutánea o SC). Se suministra en un envase que contiene:

  • un vial de inmunoglobulina humana normal 10% (el principio activo)
  • un vial de hialuronidasa humana recombinante (una sustancia que ayuda a que la inmunoglobulina humana normal 10% llegue a la sangre).

La inmunoglobulina humana normal 10% pertenece a una clase de medicamentos denominadosinmunoglobulinas humanas normales”. Las inmunoglobulinas también son anticuerpos y se encuentran en la sangre de las personas sanas. Los anticuerpos forman parte del sistema inmunológico (las defensas naturales del cuerpo) y ayudan al cuerpo a luchar contra las infecciones.

Cómo funciona HyQvia

La hialuronidasa humana recombinante es una proteína que facilita la perfusión (por goteo) de las inmunoglobulinas bajo la piel y su llegada al sistema circulatorio.

El vial de inmunoglobulinas está preparado a partir de la sangre de personas sanas. Las inmunoglobulinas son producidas por el sistema inmunitario del cuerpo humano. Ayudan a su organismo a combatir las infecciones causadas por bacterias y virus o a mantener el equilibrio del sistema inmunitario (lo que se conoce como inmunomodulación). El medicamento actúa del mismo modo que las inmunoglobulinas presentes de forma natural en la sangre.

Para qué se utiliza HyQvia

Terapia de sustitución en adultos y niños (de 0 a 18 años de edad)

HyQvia se utiliza en pacientes con un sistema inmunológico débil, que no tienen suficientes anticuerpos en la sangre y son propensos a padecer infecciones, entre los que se incluyen los siguientes grupos:

  • pacientes que han nacido con una incapacidad o una capacidad reducida para producir anticuerpos (inmunodeficiencias primarias),
  • pacientes que sufren infecciones graves o recurrentes debido a un sistema inmulogógico debilitado resultado de otras afecciones o tratamientos (inmunodeficiencias secundarias).

Las dosis regulares y suficientes de HyQvia pueden aumentar los niveles anormalmente bajos de las inmunoglobulinas en su sangre hasta niveles normales (terapia de sustitución).

Terapia inmunomoduladora en adultos, niños y adolescentes (de 0 a 18 años)

HyQvia se utiliza en pacientes adultos, niños y adolescentes (de 0 a 18 años) con polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (PDIC), un tipo de enfermedad autoinmune. La PDIC se caracteriza por una inflamación crónica de los nervios periféricos que provoca debilidad muscular y/o entumecimiento, principalmente en las piernas y los brazos. Se cree que el propio sistema de defensa del organismo ataca los nervios periféricos y provoca lesiones nerviosas e inflamación. Se cree que las inmunoglobulinas presentes en HyQvia ayudan a proteger los nervios de los daños causados por el sistema inmunitario.

  •  
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

Si tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024