Envase del medicamento Idacio

Diagnóstico hospitalario

Idacio 50 mg/ml

Solución inyectable en pluma precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en pluma precargada, se administra por vía subcutánea, compuesto por 40.0 mg del principio activo Adalimumab. Contiene los excipientes Fosfato disódico dihidratado hidrogenado (1.2mg), Dihidrogenofosfato de sodio dihidrato (0.7mg), Manitol (E-421) (9.6mg), Cloruro de sodio (4.9mg), Citrato de sodio (E-331) (0.3mg), Hidroxido de sodio (E-524) (cspCSP PH).

Laboratorio titular: Fresenius Kabi Alemania

Presentaciones


  • Comercializado
    Idacio
    40 mg Solucion Inyectable en Pluma Precargada, 2 Plumas Precargadas de 0,8 ml
    CN 725964
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 627.00€

  • No
    comercializado
    Idacio 40 mg
    Solucion Inyectable en Pluma Precargada
    6 Plumas Precargadas de 0,8 ml + 6 Toallitas Impregnadas en Alcohol
    CN 729208
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 1,880.00€

Descripción Medicamento

Idacio contiene como sustancia activa adalimumab, un medicamento que actúa sobre el sistema inmunológico (defensa) de su cuerpo.

Idacio está indicado en el tratamiento de las siguientes enfermedades inflamatorias:

  • artritis reumatoide,
  • artritis idiopática juvenil poliarticular,
  • artritis asociada a entesitis,
  • espondilitis anquilosante,
  • espondiloartritis axial sin evidencia radiográfica de espondilitis anquilosante,
  • artritis psoriásica,
  • psoriasis,
  • hidradenitis supurativa,
  • enfermedad de Crohn,
  • colitis ulcerosa y
  • uveítis no infecciosa.

La sustancia activa de Idacio, adalimumab, es un anticuerpo monoclonal. Los anticuerpos

monoclonales son proteínas que atacan a una diana específica del cuerpo.

La diana de adalimumab es otra proteína llamada factor de necrosis tumoral (TNFα), que se encuentra en niveles elevados en las enfermedades inflamatorias descritas arriba. Mediante el ataque al TNFα, Idacio bloquea su acción y reduce el proceso de inflamación en esas enfermedades.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones.

Idacio se utiliza para tratar la artritis reumatoide en adultos. Si usted padece artritis reumatoide activa moderada a grave, puede que se le administren antes otros medicamentos modificadores de la enfermedad tales como metotrexato. Si el efecto de estos medicamentos no es suficiente, se le administrará Idacio para tratar su artritis reumatoide.

Idacio también puede usarse en el tratamiento de la artritis reumatoide grave, activa y progresiva sin tratamiento previo con metotrexato.

Idacio puede reducir el daño de los cartílagos y huesos de las articulaciones producido por la enfermedad y mejora el rendimiento físico.

Habitualmente Idacio se usa junto con metotrexato. Si su médico considera que el metotrexato no es apropiado, Idacio puede administrarse solo.

Artritis idiopática juvenil poliarticular y artritis asociada a entesitis

La artritis idiopática juvenil poliarticular y la artritis asociada a entesitis son enfermedades inflamatorias de las articulaciones que suelen aparecer por primera vez en la infancia.

Idacio se utiliza para tratar la artritis idiopática juvenil poliarticular en niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 2 y los 17 años y la artritis asociada a entesitis en niños entre 6 y 17 años. Los pacientes pueden haber recibido primero otros fármacos modificadores de la enfermedad, como metotrexato. Si la acción de estos medicamentos no es suficiente, los pacientes recibirán Idacio para tratar su artritis idiopática poliarticular o artritis asociada a entesitis.

Espondilitis anquilosante y espondiloartritis axial sin evidencia radiográfica de espondilitis anquilosante

La espondilitis anquilosante y la espondiloartritis axial sin evidencia radiográfica de espondilitis anquilosante son enfermedades inflamatorias que afectan a la columna vertebral.

Idacio se utiliza en adultos para tratar estas enfermedades. Si tiene espondilitis anquilosante o espondiloartritis axial sin evidencia radiográfica de espondilitis anquilosante, será tratado primero con otros medicamentos. Si la acción de estos medicamentos no es suficiente, recibirá Idacio para reducir los signos y síntomas de su enfermedad.

Artritis psoriásica

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones asociada con la psoriasis.

Idacio se utiliza para tratar la artritis psoriásica en adultos. Idacio puede reducir el daño articular que produce la enfermedad en el cartílago y en el hueso y mejorar el rendimiento físico.

Psoriasis en placas en adultos y niños

La psoriasis en placas es una enfermedad inflamatoria de la piel que causa áreas enrojecidas, escamosas, con costras y cubiertas por escamas plateadas. La psoriasis en placas también puede afectar las uñas, provocando que se deterioren, se engrosen y se levanten del lecho de la uña, lo cual puede ser doloroso. Se cree que la psoriasis está causada por un defecto en el sistema inmune del cuerpo que lleva a un incremento en la producción de células de la piel.

Idacio se utiliza para tratar la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos. Idacio también se utiliza para tratar la psoriasis en placas grave en niños y adolescentes entre 4 y 17 años de edad que no hayan respondido o no sean buenos candidatos para el uso de medicamentos aplicados sobre la piel ni para tratamientos con luz ultravioleta.

Hidradenitis supurativa en adultos y adolescentes

La hidradenitis supurativa (a veces denominada acné inverso) es una enfermedad inflamatoria de la piel de larga duración y a menudo dolorosa. Los síntomas pueden incluir nódulos sensibles (bultos) y abscesos (forúnculos) que pueden secretar pus. Normalmente afecta a áreas específicas de la piel, como debajo del pecho, de las axilas, zona interior de los muslos, ingle y nalgas. También puede haber cicatrices en las áreas afectadas.

Idacio se utiliza para tratar la hidradenitis supurativa en adultos y adolescentes a partir de 12 años. Idacio puede reducir el número de nódulos y abscesos, y el dolor que normalmente va asociado a esta enfermedad. Puede haber recibido otros medicamentos previamente. Si la acción de estos medicamentos no es suficiente, recibirá Idacio.

Enfermedad de Crohn en adultos y niños

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria del intestino.

Idacio se utiliza para tratar la enfermedad de Crohn en adultos y niños de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. Si padece enfermedad de Crohn será tratado primero con otros medicamentos. Si no responde suficientemente a estos medicamentos, recibirá Idacio para reducir los signos y síntomas de la enfermedad de Crohn.

Colitis ulcerosa en adultos y niños

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del intestino grueso.

Idacio se utiliza para tratar la colitis ulcerosa de moderada a grave en adultos y niños de 6 a 17 años. Si usted sufre colitis ulcerosa es posible que primero le receten otros medicamentos. Si la acción de estos medicamentos no resulta suficiente, le recetarán Idacio para reducir los signos y los síntomas de su enfermedad.

Uveítis no infecciosa en adultos y niños

La uveítis no infecciosa es una enfermedad inflamatoria que afecta a ciertas partes del ojo.

  • Adultos con uveítis no infecciosa con inflamación que afecta a la parte posterior del ojo.
  • Niños desde los 2 años de edad con uveítis crónica no infecciosa con inflamación que afecta a la parte frontal del ojo.

La inflamación puede dar lugar a una disminución de la visión y/o la presencia de motas en el ojo (puntos negros o líneas delgadas que se mueven a lo largo del campo de visión). Idacio actúa reduciendo esta inflamación.

Idacio se utiliza para tratar:

  • adultos con uveítis no infecciosa con inflamación que afecta a la parte posterior del ojo.
  • niños desde los 2 años de edad con uveítis crónica no infecciosa con inflamación que afecta a la parte frontal del ojo.
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

Si es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Amgevita    Solucion Inyectable en Pluma Precargada
  • Amgevita    Solucion Inyectable en Pluma Precargada
  • Amgevita    Solucion Inyectable en Pluma Precargada
  • Humira    Solucion Inyectable en Pluma Precargada
  • Humira    Solucion Inyectable en Pluma Precargada

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024