Envase del medicamento Idelvion

Uso hospitalario

Idelvion 3500 UI

Polvo y solución para solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo y solución para solución inyectable, se administra por vía intravenosa, compuesto por 700 UI/ml del principio activo Albutrepenonacog alfa. Contiene los excipientes Sacarosa (60mg), Manitol (E-421) (145mg).

Laboratorio titular: CSL Behring Alemania

Presentaciones


  • Comercializado
    Idelvion 3.500 UI
    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
    1 Vial + 1 Vial de Disolvente
    CN 730334
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

¿Qué es IDELVION?

IDELVION es un medicamento para el tratamiento de la hemofilia que reemplaza el factor IX natural de la coagulación. El principio activo de IDELVION es albutrepenonacog alfa (proteína de fusión recombinante que une el factor IX de coagulación con la albúminarIX-FP]).

El factor IX interviene en la coagulación sanguínea. Los pacientes con hemofilia B no tienen este factor, lo que significa que la sangre no se coagula tan rápidamente como debería, por lo que hay una mayor tendencia a sangrar. IDELVION actúa reemplazando al factor IX en los pacientes con hemofilia B para hacer que su sangre pueda coagularse.

¿Para qué se utiliza IDELVION?

IDELVION se utiliza para prevenir o detener el sangrado causado por la falta de suficiente factor IX en los pacientes de todas las edades con hemofilia B (también denominada deficiencia congénita de factor IX o enfermedad de Christmas).

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

Si es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Idelvion    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
  • Idelvion    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
  • Idelvion    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
  • Idelvion    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024