No comercializado

Envase del medicamento Imipenem/Cilastatina Kabi 250 mg/250 mg

Imipenem/Cilastatina Kabi 250 mg/250 mg

Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 265 mg del principio activo Imipenem y 265 mg del principio activo Cilastatina. Contiene el excipiente Hidrogenocarbonato de sodio (10mg).

Uso hospitalario.

Nº Registro 71282

 

Presentaciones
Imipenem/Cilastatina Kabi 250 mg/250 mg
Polvo para Solucion para Perfusion EFG , 10 Viales
  Desautorizado (664890)
Precio
N/D

Descripción Medicamento

Imipenem/Cilastatina Kabi pertenece a un grupo de medicamentos llamados antibióticos carbapenémicos. Mata a una amplia variedad de bacterias (gérmenes) que causan infecciones en diversas partes del cuerpo en adultos y niños de un año de edad o más.

Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.

Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, las tomas y la duración del tratamiento indicadas por su médico.

No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.

Tratamiento

Su médico le ha recetado Imipenem/Cilastatina Kabi porque tiene uno (o más) de los siguientes tipos de infección:

?? Infecciones complicadas en el abdomen

?? Infección que afecta a los pulmones (neumonía)

?? Infecciones que se pueden adquirir durante o después del parto de su bebé

?? Infecciones complicadas de las vías urinarias

?? Infecciones complicadas de la piel y los tejidos blandos

Imipenem/Cilastatina Kabi se puede utilizar para el tratamiento de pacientes con niveles bajos de glóbulos blancos, que tienen fiebre y que se sospecha que es debida a una infección producida por bacterias.

Imipenem/Cilastatina Kabi se puede utilizar para tratar la infección de la sangre producida por bacterias, que puede estar asociada con un tipo de infección mencionada anteriormente.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019