Envase del medicamento Imnovid

Medicamento sujeto a prescripción médica,uso hospitalario

Imnovid 2 mg

Cápsula dura

Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula dura, se administra por vía oral, compuesto por 2 mg del principio activo Pomalidomida. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (107.36mg), Almidón de maíz pregelatinizado (140.00mg), Fumarato de estearilo y sodio (0.64mg).

Laboratorio titular: Bristol Myers Squibb Pharma UK

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Imnovid 2 mg
    Capsulas Duras
    14 Cápsulas
    CN 725885
    Precio Venta Público
    N/D

  • No
    comercializado
    Imnovid 2 mg
    Capsulas Duras
    21 Cápsulas
    CN 725884
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Imnovid

Imnovid contiene el principio activopomalidomida”. Este medicamento está relacionado con la talidomida y pertenece a un grupo de medicamentos que afectan al sistema inmunitario (las defensas naturales del organismo).

Para qué se utiliza Imnovid

Imnovid se utiliza para tratar a adultos con un tipo de cáncer llamadomieloma múltiple”.

Imnovid se utiliza con:

  • Otros dos medicamentos llamadosbortezomib” (un tipo de medicamento de quimioterapia) ydexametasona” (un medicamento antiinflamatorio) en personas que han recibido al menos otro tratamiento, incluyendo lenalidomida.
  • Otro medicamento llamadodexametasona” en personas que han sufrido un empeoramiento de su mieloma, a pesar de haber recibido al menos otros dos tipos de tratamientos, incluyendo los medicamentos lenalidomida y bortezomib.

Qué es el mieloma múltiple

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer que afecta a un tipo concreto de glóbulos blancos (denominadoscélulas plasmáticas”). Estas células crecen sin control y se acumulan en la médula ósea, dañando los huesos y los riñones.

El mieloma múltiple generalmente no tiene cura. Sin embargo, el tratamiento puede reducir los signos y los síntomas de la enfermedad o hacerlos desaparecer durante un periodo de tiempo. Cuando esto ocurre, se le denominarespuesta”.

Cómo actúa Imnovid

Imnovid actúa de diversas formas:

  • detiene el desarrollo de las células del mieloma;
  • estimula el sistema inmunitario para que ataque a las células cancerosas;
  • detiene la formación de vasos sanguíneos que alimentan las células cancerosas.

Beneficio de utilizar Imnovid con bortezomib y dexametasona

Si se utiliza Imnovid con bortezomib y dexametasona en personas que han recibido al menos otro tratamiento, se puede detener la progresión del mieloma múltiple:

  • Por lo general, la combinación de Imnovid con bortezomib y dexametasona evitó la reaparición del mieloma múltiple durante un periodo de hasta 11 meses en comparación con los 7 meses observados en los pacientes que tomaban únicamente bortezomib y dexametasona.

Beneficio de utilizar Imnovid con dexametasona

Si se utiliza Imnovid con dexametasona en personas que han recibido al menos otros dos tratamientos, puede detener la progresión del mieloma múltiple:

  • Por lo general, la combinación de Imnovid y dexametasona evitó la reaparición del mieloma múltiple durante un periodo de hasta 4 meses en comparación con los 2 meses observados en los pacientes que tomaban dexametasona únicamente.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

Si es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021