Envase del medicamento Implanon Nxt

Diagnóstico hospitalario

Implanon Nxt 68 mg etonorgestrel

Implante

Medicamento en forma farmaceútica de tipo implante, se administra por vía subcutánea, compuesto por 68 mg del principio activo Etonogestrel. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Organon España

Presentaciones


  • Comercializado
    Implanon Nxt 68 mg
    Implante
    1 Implante con Aplicador
    CN 675272
    Precio Venta Público
    148.63€

Descripción Medicamento

Implanon NXT es un implante anticonceptivo precargado en un aplicador desechable. Se ha establecido su eficacia y seguridad en mujeres entre 18 y 40 años de edad. El implante es una pequeña varilla de plástico, blanda, y flexible, que mide 4 cm de longitud y 2 mm de diámetro que contiene 68 miligramos del principio activo etonogestrel. El aplicador permite al profesional sanitario insertar el implante justo bajo la piel de la parte superior de su brazo. El etonogestrel es una hormona femenina de síntesis que se parece a la progesterona. Una pequeña cantidad de etonogestrel se libera continuamente a la sangre. El implante está hecho de copolímero de acetato de vinilo-etileno, un plástico que no se disuelve en el organismo. También contiene una pequeña cantidad de sulfato de bario que lo hace visible en las radiografías.

Implanon NXT se utiliza para evitar el embarazo

Cómo actúa Implanon NXT

El implante se inserta justo bajo la piel. El principio activo, etonogestrel actúa de dos formas:

  • Impide la liberación de un óvulo de los ovarios.
  • Produce cambios en el cérvix que dificultan la entrada del semen en el útero.

Como resultado, Implanon NXT le protege del embarazo durante un periodo de tres años, pero si tiene sobrepeso, su médico puede recomendarle la sustitución del implante antes de los tres años. Implanon NXT es uno de los diferentes métodos anticonceptivos existentes. Otro método frecuente de control de la natalidad es la Píldora anticonceptiva combinada. Al contrario que las Píldoras combinadas, Implanon NXT puede usarse por mujeres que no pueden o no desean utilizar estrógenos. Cuando se utiliza Implanon NXT no es necesario acordarse de tomar una píldora diaria.

Esta es una de las razones por las cuales Implanon NXT es muy fiable (más del 99% de eficacia). Si en algunos casos raros el implante no se ha insertado correctamente o no ha llegado a insertarse del todo, puede no estar protegida contra el embarazo. Mientras use Implanon NXT su sangrado menstrual puede cambiar y desaparecer, volverse irregular, aparecer pocas o muchas veces, ser prolongado, o en casos raros, intenso. Su patrón de sangrado durante los tres primeros meses generalmente indica su futuro patrón de sangrado. El dolor menstrual puede mejorar.

Puede dejar Implanon NXT en cualquier momento (ver también "Si desea dejar de usar Implanon NXT).

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024