Envase del medicamento Infanrix Hexa

Medicamento sujeto a prescripción médica

Infanrix Hexa

Polvo y disolvente para suspensión inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo y disolvente para suspensión inyectable, se administra por vía intramuscular, compuesto por 30 UI del principio activo Toxoide difterico y 40 UI del principio activo Toxoide tetanico y 20 µg del principio activo Haemophilus influenzae tipo B polisacarido conjugado toxoide tetanico y 10 µg del principio activo Haemophilus influenzae tipo B polisacarido conjugado toxoide tetanico y 25 µg del principio activo Bordetella pertussis toxoide y 25 µg del principio activo Bordetella pertussis hemaglutinina filamentosa y 10 µg del principio activo Bordetella pertussis pertactina y 40 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Virus polio tipo I y 8 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Virus polio tipo II y 32 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Virus polio tipo III y 10 µg del principio activo Antigeno superficie hepatitis B. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (0-), Lactosa hidratada (0-).

Laboratorio titular: GlaxoSmithKline Biologicals

Presentaciones


  • Comercializado
    Infanrix Hexa Polvo y Suspension para Suspension Inyectable
    10 Viales + 10 Jeringas Precargadas de Disolvente
    CN 657452
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Infanrix hexa es una vacuna que se utiliza para proteger a su hijo frente a seis enfermedades:

  • Difteria: una enfermedad bacteriana grave que afecta principalmente a las vías respiratorias y, algunas veces, a la piel. Las vías respiratorias se hinchan causando problemas respiratorios graves y, algunas veces, sofocación. La bacteria también libera un veneno que puede causar daño en los nervios, problemas cardiacos e incluso la muerte.
  • Tétanos: la bacteria del tétanos penetra en el organismo a través de cortes, arañazos o heridas en la piel. Las heridas con mayor probabilidad de infectarse con tétanos son las quemaduras, fracturas, heridas profundas o las heridas que contienen tierra, polvo, excrementos de caballos o astillas de madera. La bacteria libera un veneno que puede causar rigidez muscular, espasmos musculares dolorosos, convulsiones e incluso la muerte. Los espasmos musculares pueden ser suficientemente fuertes para causar fracturas óseas de la columna vertebral.
  • Tos ferina (pertussis): una enfermedad muy contagiosa que afecta a las vías respiratorias. Causa tos grave que puede producir problemas con la respiración. A menudo la tos tiene un sonido característico conocido comogallo”. La tos puede durar de uno a dos meses o más. La tos ferina puede también causar infecciones de oídos, infecciones de pecho (bronquitis) que pueden durar un periodo prolongado, infecciones pulmonares (neumonía), convulsiones, lesión cerebral o incluso la muerte.
  • Hepatitis B: está causada por el virus de la hepatitis B. Hace que el hígado se hinche. El virus se encuentra en los fluidos corporales, como en la vagina, sangre, semen, o esputo (saliva) de las personas infectadas.
  • Polio: una infección producida por un virus. A menudo la polio sólo es una enfermedad leve. Sin embargo, a veces puede ser muy grave y causar un daño permanente o incluso la muerte. La polio puede hacer que los músculos sean incapaces de moverse (parálisis). Esto incluye a los músculos necesarios para respirar y caminar. Los brazos o las piernas afectados por la enfermedad pueden retorcerse (deformarse) de forma dolorosa.
  • Haemophilus influenzae tipo b (Hib): puede causar hinchazón (inflamación) del cerebro. Esto puede causar problemas graves como lentitud mental (retraso), parálisis cerebral, sordera, epilepsia o ceguera parcial. También puede causar hinchazón de la garganta, que puede causar la muerte por sofocación. De forma menos común, la bacteria también puede infectar la sangre, el corazón, los pulmones, los huesos, las articulaciones y los tejidos de los ojos y la boca.

Cómo funciona Infanrix hexa

  • Infanrix hexa ayuda al organismo a desarrollar su propia protección (anticuerpos). Esto protegerá a su hijo frente a estas enfermedades.
  • Como con todas las vacunas, puede que Infanrix hexa no proteja completamente a todos los niños vacunados.
  • La vacuna no puede producir las enfermedades de las que proteje a su hijo.
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024