Envase del medicamento Ioduro (131I) de Sodio Ge Healthcare

Uso hospitalario

Ioduro (131I) de Sodio Ge Healthcare capsulas

Cápsula dura

Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula dura, se administra por vía oral, compuesto por 3.7 MBq del principio activo Ioduro sódico (131 I). Contiene los excipientes Hidroxido de sodio (E-524) (28-30µg), Tiosulfato sódico pentahidratado (2.3-54µg), Laurilsulfato de sodio (0.1mg), Fosfato disódico dihidratado hidrogenado (270-330mg).

Laboratorio titular: GE Healthcare España

Presentaciones


  • Comercializado
    Ioduro (131I) de Sodio Ge Healthcare 3,7 mbq
    Capsulas Duras
    10 Capsulas
    CN 699077
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Este medicamento es un radiofármaco únicamente para uso diagnóstico.

Ioduro (131I) de sodio cápsulas duras contiene una sustancia que emite radiactividad. Se ingiere antes de una exploración. La radiactividad hace que algunos tumores y tejidos sean visibles en las imágenes diagnósticas y que pueda examinarse la función de la glándula tiroidea.

Ioduro (131I) de sodio cápsulas duras se utilizan para examinarle el tiroides con el fin de:

  • Calcular la dosis de tratamiento de enfermedades tiroideas con iodo radiactivo.
  • Examinar cómo funciona la glándula tiroidea.
  • Examinar si la glándula tiroidea contiene restos de algún tumor o tumores diseminados después de una operación quirúrgica
  • Su médico le explicará por qué van a administrarle Ioduro (131I) de sodio cápsulas duras. El médico podría darle Ioduro (131I) de sodio cápsulas duras por otros motivos. Hable con su médico.

La administración de Ioduro (131I) de sodio cápsulas duras implica recibir una pequeña cantidad de radioactividad. Su médico y el médico nuclear han considerado que el beneficio clínico que usted obtendrá del procedimiento con el radiofármaco supera el riesgo de la radiación.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021