Envase del medicamento Kalpress Plus Forte

Medicamento sujeto a prescripción médica

Kalpress Plus Forte 160 mg valsartan/ 25 mg hidroclorotiazida

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 160 mg del principio activo Valsartan y 25 mg del principio activo Hidroclorotiazida. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Novartis España

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Kalpress Plus Forte 160 mg / 25 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula, 28 Comprimidos (Al/Pvc/Pe/Pvdc)

    CN 728059
    Precio
    N/D

  • Comercializado
    Kalpress Plus Forte 160 mg / 25 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula, 28 Comprimidos (Al/Pvc/Pvdc)

    CN 651207
    Precio
    11.99€

  • No
    comercializado
    Kalpress Plus Forte 160 mg / 25 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula, 280 Comprimidos (Al/Pvc/Pe/Pvdc)

    CN 607339
    Precio
    N/D

  • No
    comercializado
    Kalpress Plus Forte 160 mg / 25 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula, 280 Comprimidos (Al/Pvc/Pvdc)

    CN 600253
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Kalpress Plus Forte comprimidos recubiertos con película contiene dos principios activos conocidos como valsartán e hidroclorotiazida. Estos componentes ayudan a controlar la presión arterial alta (hipertensión).

  • Valsartánpertenece a una clase de medicamentos conocidos comoantagonistas de los receptores de la angiotensina II¿ que ayudan a controlar la presión arterial alta. La angiotensina II es una sustancia del cuerpo que hace que los vasos sanguíneos se estrechen, causando un aumento de la presión arterial. Valsartán actúa bloqueando el efecto de la angiotensina II. Como consecuencia, los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial disminuye.
  • Hidroclorotiazida pertenece a una clase de medicamentos conocidos como diuréticos tiazídicos. Hidroclorotiazida aumenta la diuresis, lo que también disminuye la presión arterial.

Kalpress Plus Forte se usa para tratar la presión arterial alta que no se controla adecuadamente con el uso de un único componente.

La hipertensión aumenta la carga del corazón y de las arterias. Si no se trata, puede dañar los vasos sanguíneos del cerebro, corazón y riñones y puede provocar un infarto cerebral, insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal. La presión arterial alta aumenta el riesgo de ataques cardíacos. La disminución de la presión arterial a valores normales reduce el riesgo de desarrollar estos trastornos.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV), 13 /2018 (Referencia)
  • Fecha : 09/10/2018
  • Asunto : Hidroclorotiazida: el uso continuo y prolongado en el tiempo podría aumentar el riesgo de cáncer cutaneo no melanocítico
  • Más información : Ver las recomendaciones
  • MUH (FV), 06/2014 (Referencia)
  • Fecha : 11/04/2014
  • Asunto : Uso combinado de medicamentos que actúan sobre el sistema renina-angiotensina (ieca/ara ii): restricciones de uso
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020