Envase del medicamento Kenesil

Medicamento sujeto a prescripción médica

Kenesil 30 mg nimodipino

Comprimido recubierto

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto, se administra por vía oral, compuesto por 30 mg del principio activo Nimodipino. Contiene el excipiente Almidón de maíz (37.5mg).

Laboratorio titular: Redox Farma

Presentaciones


  • Revocado
    Kenesil
    100 Comprimidos
    CN 672603
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Kenesil
    30 Comprimidos
    CN 653129
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Kenesil
    500 Comprimidos
    CN 648303
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

El nimodipino posee, esencialmente, un efecto antivasoconstrictor y antiisquémico cerebral.

Vasoconstricciones como las provocadas por varias sustancias vasoactivas (serotonina, prostaglandina, histamina) y por la sangre o productos de degradación de la sangre, pueden ser prevenidas o eliminadas por nimodipino.

Investigaciones en pacientes con alteraciones circulatorias cerebrales han demostrado que el nimodipino dilata los vasos cerebrales y aumenta la circulación cerebral; el incremento de la perfusión es generalmente más pronunciado en áreas del cerebro con daño preliminar y circulación restringida que en las áreas sanas. El nimodipino bloquea los canales lentos de calcio de la neurona, protegiéndola de la sobrecarga de calcio asociada a procesos isquémicos y degenerativos neuronales. La mejoría es particularmente notable en pacientes con vasoespasmos cerebrales después de una hemorragia subaracnoidea.

El nimodipino produce una reducción significativa del déficit neurológico isquémico causado por vasoespasmo y de la mortalidad.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • Ficha Técnica no disponible

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020