Envase del medicamento Lamotrigina Korhispana

Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Lamotrigina Korhispana 100 mg lamotrigina

Comprimido masticable y dispersable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido masticable y dispersable, se administra por vía oral, compuesto por 100 mg del principio activo Lamotrigina. Contiene los excipientes Sorbitol carbonato cálcico (38.9mg), Almidón de maíz (2.50mg), Sacarina sódica (3.75mg), Fumarato de estearilo y sodio (6.85mg).

Laboratorio titular: Laboratorios Serra Pamies

Presentaciones


  • Revocado
    Lamotrigina Korhispana 100 mg
    Comprimidos Dispersables/Masticables EFG
    56 Comprimidos
    CN 652598
    Precio Venta Público
    26.40€

Descripción Medicamento

Lamotrigina Korhispana pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiepilépticos.

Se puede utilizar para el tratamiento de dos enfermedades: la epilepsia y el trastorno bipolar.

Lamotrigina Korhispana se utiliza para el tratamiento de la epilepsia porque bloquea las señales en el cerebro que desencadenan convulsiones (ataques).

  • En adultos y niños de 13 años de edad en adelante, Lamotrigina Korhispana puede utilizarse solo o en combinación con otros medicamentos, para el tratamiento de la epilepsia. Lamotrigina Korhispana también puede utilizarse junto con otros medicamentos para el tratamiento de las convulsiones que produce una enfermedad llamada Síndrome de Lennox-Gastaut.
  • En niños entre 2 y 12 años de edad, Lamotrigina Korhispana puede utilizarse en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de las mismas enfermedades. También puede utilizarse sin combinar con otros medicamentos para el tratamiento de un tipo de epilepsia llamado crisis de ausencia típicas.

Lamotrigina Korhispana también se usa para el tratamiento del trastorno bipolar.

Personas con trastorno bipolar (antes denominado trastorno maníaco-depresivo) padecen cambios de humor radicales, con períodos de manía (excitación o euforia) alternados con períodos de depresión (tristeza profunda o desesperación). En adultos de 18 años de edad en adelante, Lamotrigina Korhispana puede usarse, para prevenir los períodos de depresión que tienen lugar en el trastorno bipolar bien solo o en combinación con otros medicamentos. No se conoce cómo actúa lamotrigina en el cerebro para tener este efecto.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Crisomet    Comprimidos Dispersables/Masticables EFG
  • Crisomet    Comprimidos Dispersables/Masticables EFG
  • Crisomet    Comprimidos Dispersables/Masticables EFG
  • Crisomet    Comprimidos Dispersables/Masticables EFG
  • Labileno    Comprimidos Dispersables/Masticables EFG

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024