Comercializado

Envase del medicamento Lanacordin Pediatrico

Lanacordin Pediatrico

Titular: Kern Pharma
Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución oral, se administra por vía oral, compuesto por 0.05 mg del principio activo Digoxina. Contiene los excipientes Alcohol etílico (Etanol) (0.105ml), Fosfato sódico anhidro (3.91mg), Metilparabeno (E-218) (1.00mg), Propilenglicol (0.05ml), Tartrazina (E-102; CI=19140) (0.035mg), Sacarosa (300.00mg).

Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración.

Nº Registro 34755

 

Presentaciones
Lanacordin Pediatrico, 1 Frasco de 60 ml

  Autorizado el 01/11/1960 (700522)
Precio
3.90€

Descripción Medicamento

Lanacordin Pediátrico pertenece al grupo de medicamentos denominados glucósidos cardiotónicos. Su principio activo es la digoxina que aumenta la fuerza de contracción del músculo cardíaco mediante la inhibición específica de una enzima denominada adenosina trifosfatasa Na+/K+ dependiente.

Lanacordin Pediátrico está indicado en el tratamiento de ciertos problemas del corazón, tales como:

  • "insuficiencia cardíaca crónica” donde el problema principal es ladisfunción sistólica” (alteraciones en la contracción del corazón).
  • cuando la insuficiencia cardíaca está acompañada porfibrilación auricular” (ritmo o frecuencia cardiacos anormales que se originan cuando la musculatura de las cámaras superiores del corazón (aurículas) no se contrae de forma uniforme).
  • en el tratamiento de ciertasarritmias supraventriculares” (trastornos de la frecuencia cardiaca o del ritmo cardiaco que se originan en las aurículas), especialmente aleteo (ritmo cardíaco acelerado) y fibrilación auriculares (ritmo o frecuencia cardiacos anormales que se originan cuando la musculatura de las cámaras superiores del corazón (aurículas) no se contrae de forma uniforme), siendo el principal beneficio la reducción del ritmo ventricular (ritmo más lento del corazón).

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.

La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020