Envase del medicamento Lemtrada

Uso hospitalario

Lemtrada 12 mg

Concentrado para solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo concentrado para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 10.0 mg del principio activo Alemtuzumab. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (8.0mg), Fosfato sódico dibasico (1.15mg), Cloruro potásico (0.2mg), Fosfato dihidrogeno potásico (0.2mg), Edetato disódico dihidratado (0.0187mg).

Laboratorio titular: Sanofi Belgium

Presentaciones


  • Comercializado
    Lemtrada
    12 mg Concentrado para Solucion para Perfusion, 1 Vial de 1,2 ml
    CN 701018
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

LEMTRADA contiene el principio activo alemtuzumab que se utiliza para tratar una forma de esclerosis múltiple (EM) en adultos, denominada esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR). LEMTRADA no cura la EM pero puede reducir el número de brotes. También puede ralentizar o revertir algunos de los signos y síntomas de la EM. En los ensayos clínicos, los pacientes tratados con LEMTRADA sufrieron menos brotes y fue menos probable que experimentaran un empeoramiento de la discapacidad comparado con los pacientes a los que se trató con un interferón beta inyectado varias veces a la semana.

Se utiliza LEMTRADA si su EM es muy activa a pesar de haber sido tratada con al menos otro medicamento para la EM, o si su EM está evolucionando rápidamente.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La EM es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). En la EM, el sistema inmunológico ataca por equivocación la capa protectora (mielina) que cubre las fibras nerviosas, causando inflamación. Cuando la inflamación provoca síntomas, suele denominarseataque” obrote”. En las EMRR los pacientes experimentan brotes seguidos de periodos de recuperación.

Los síntomas que se experimentan dependen de la parte del sistema nervioso central que esté afectada. El daño causado a los nervios durante esta inflamación puede ser reversible pero, conforme la enfermedad progrese, los daños se pueden acumular y convertirse en permanentes.

Cómo funciona LEMTRADA

LEMTRADA regula el sistema inmunológico para limitar sus ataques al sistema nervioso.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV), 17/2019 (Referencia)
  • Fecha : 05/11/2019
  • Asunto : Alemtuzumab (lemtrada): nuevas restricciones de uso
  • Más información : Ver las recomendaciones
  • MUH (FV), 6/2019 (Referencia)
  • Fecha : 12/04/2019
  • Asunto : Alemtuzumab (lemtrada®): restricciones de uso provisionales por motivos de seguridad
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024