Envase del medicamento Lenzetto

Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Lenzetto 1, 53 mg/spray

Solución para pulverización transdérmica

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para pulverización transdérmica, se administra por vía transdérmica, compuesto por 17 mg del principio activo Estradiol hemihidrato. Contiene el excipiente Alcohol etílico (Etanol) (908mg).

Laboratorio titular: Gedeon Richter

Presentaciones


  • Comercializado
    Lenzetto 1,53 mg/Dosis
    Solucion para Pulverizacion Transdermica
    1 Frasco de 6,5 ml (56 Pulverizaciones)
    CN 711046
    Precio Venta Público
    7.04€
    PVL 2.00€

  • No
    comercializado
    Lenzetto 1,53 mg/Dosis
    Solucion para Pulverizacion Transdermica
    3 Frasco de 6,5 ml (3 X 56 Pulverizaciones)
    CN 712466
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Lenzetto es una Terapia Hormonal Sustitutiva (THS). Contiene la hormona femenina estrógeno. Lenzetto se utiliza en mujeres postmenopáusicas cuando han transcurrido al menos 6 meses desde su último periodo menstrual natural.

Lenzetto también puede utilizarse en mujeres que han tenido una cirugía para extirpar sus ovarios ya que esto provoca una menopausia instantánea.

Lenzetto es una solución para pulverización que contiene pequeñas cantidades de un medicamento llamado estradiol. Cuando se pulveriza sobre la piel como se indica, pasa a través de la piel al torrente sanguíneo.

Lenzetto se utiliza para:

Alivio de los síntomas que ocurren tras la menopausia

Durante la menopausia, la cantidad de estrógeno producido por el cuerpo de la mujer disminuye. Esto puede causar síntomas como calor en la cara, cuello y pecho ("sofocos"). Lenzetto alivia estos síntomas tras la menopausia. Sólo se le recetará Lenzetto si sus síntomas dificultan seriamente su vida cotidiana.

Lenzetto está indicado para tratar los síntomas de la deficiencia de estrógeno tras la menopausia, cuando la menstruación ya no se produce tras la menopausia. Los síntomas de la deficiencia de estrógenos incluyen sofocos (olas repentinas de calor y sudoración en todo el cuerpo), problemas para dormir, irritabilidad y sequedad de la vagina.

La experiencia en el tratamiento de mujeres mayores de 65 años es limitada.

Lenzetto no es un anticonceptivo.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024