Envase del medicamento Leqvio

Medicamento sujeto a prescripción médica

Leqvio 284 mg

Solución inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en jeringa precargada, se administra por vía subcutánea, compuesto por 300 mg del principio activo Inclisiran sodio. Contiene el excipiente Hidroxido de sodio (E-524) (c.s.p.ml).

Laboratorio titular: Novartis Pharmaceuticals UK

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Leqvio 284 mg
    Solucion Inyectable en Jeringa Precargada
    1 Jeringa Precargada
    CN 730248
    Precio Venta Público
    N/D

  • Comercializado
    Leqvio 284 mg
    Solucion Inyectable en Jeringa Precargada
    1 Jeringa Precargada con Protector de Aguja
    CN 738647
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Leqvio y cómo funciona

Leqvio contiene el principio activo inclisirán. Inclisirán reduce los niveles de colesterol LDL (colesterolmalo”), que puede producir problemas de corazón y de circulación de la sangre cuando los niveles están elevados.

Inclisirán actúa interfiriendo con el ARN (encargado de trasladar la información genética de las células del cuerpo) para limitar la producción de una proteína llamada PCSK9. Esta proteína puede aumentar los niveles de colesterol LDL e impidiendo su producción se ayuda a reducir sus niveles de colesterol LDL.

Para qué se utiliza Leqvio

Leqvio se utiliza junto con su dieta de reducción del colesterol si usted es un adulto con nivel alto de colesterol en su sangre (hipercolesterolemia primaria, incluyendo la heterocigótica familiar y no familiar o dislipidemia mixta).

Leqvio se da:

  • junto con una estatina (un tipo de medicamento que trata el colesterol alto), algunas veces combinado con otro tratamiento que baja el colesterol, si la dosis máxima de la estatina no funciona suficientemente bien, o
  • solo o junto con otros medicamentos que bajan el colesterol cuando las estatinas no funcionan bien o no se pueden usar.
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024