Envase del medicamento Levodopa/Carbidopa/Entacapona Stada

Medicamento sujeto a prescripción médica

Levodopa/Carbidopa/Entacapona Stada 50 mg/12.5 mg/200 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 50 mg del principio activo Levodopa y 13.50 mg del principio activo Carbidopa y 200 mg del principio activo Entacapona. Contiene los excipientes Alcohol etílico (Etanol) (C.S.C.S), Croscarmelosa sódica (23.22mg), Sulfato sódico anhidro (11.61mg), Lecitina de soja (0.48mg).

Laboratorio titular: Stada

Presentaciones


  • Comercializado
    Levodopa/Carbidopa/Entacapona Stada 50 mg/12.5 mg/200 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    100 Comprimidos
    CN 703412
    Precio Venta Público
    73.09€

Descripción Medicamento

Levodopa/Carbidopa/Entacapona Stada contiene tres principios activos (levodopa, carbidopa y entacapona) en un comprimido recubierto con película. Levodopa/carbidopa/entacapona se utiliza para tratar la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson se debe a la baja concentración en el cerebro de una sustancia llamada dopamina. La levodopa aumenta la cantidad de dopamina y, de este modo, reduce los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Carbidopa y entacapona mejoran los efectos antiparkinsonianos de levodopa.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024