Envase del medicamento Levonorgestrel Exeltis

Sin receta

Levonorgestrel Exeltis 750 mcg

Comprimido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 0.75 mg del principio activo Levonorgestrel. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (44.0mg), Croscarmelosa sódica (5.0mg).

Presentaciones


  • Comercializado
    Levonorgestrel Exeltis 0,75 mg
    Comprimidos EFG
    2 Comprimidos
    CN 704278
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Levonorgestrel Exeltis es un anticonceptivo de urgencia que puede utilizarse dentro de las 72 horas (3 días) siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o si el método anticonceptivo habitual ha fallado.

Cuándo debe utilizarse la anticoncepción de emergencia

- Si durante la relaciones sexuales no se utilizaron anticonceptivos.

- Si el método anticonceptivo no se utilizó correctamente, por ejemplo si el preservativo se rompió, se deslizó o se utilizó de forma equivocada, si se alteró la posición del diafragma o si se perforó, se rompió o se extrajo antes de tiempo, o si falló la interrupción durante el coitus interruptus (p. ej., se eyaculó esperma en la vagina o en los genitales externos).

Levonorgestrel Exeltis contiene como principio activo una sustancia llamada levonorgestrel que es una hormona sintética. Evita aproximadamente el 85% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Es mejor tomarlo en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día

Se cree que Levonorgestrel Exeltis actua:

  • impidiendo que los ovarios liberen un óvulo;
  • evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o
  • impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero.

Levonorgestrel Exeltis sólo puede evitar que usted se quede embarazada si lo toma en las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No funciona si usted ya está embarazada. Si mantiene otra vez relaciones sexuales sin protección después de tomar Levonorgestrel Exeltis (también si esto ocurre durante el mismo ciclo menstrual), el medicamento no ejercerá su efecto anticonceptivo y volverá a haber riesgo de embarazo.

Este comprimido solo se utiliza como anticonceptivo de urgencia, no como método anticonceptivo regular, ya que es menos eficaz que los comprimidos anticonceptivos habituales.

Levonorgestrel Exeltis no esta indicado para su uso antes del primer sangrado menstrual (menarquia).


Características

No necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021