Envase del medicamento Lioresal

Uso hospitalario

Lioresal 10 mg

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía intratecal, compuesto por 10 mg del principio activo Baclofeno. Contiene el excipiente Cloruro de sodio (180mg).

Laboratorio titular: Novartis España

Presentaciones


  • Comercializado
    Lioresal 0,5 mg/ml Solución para Perfusión
    1 Ampolla de 20 ml
    CN 717447
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

El principio activo de Lioresal es baclofeno.

Lioresal por vía intratecal se utiliza en adultos y niños a partir de 4 años para reducir y aliviar la excesiva rigidez muscular (espasmos) producida en algunas enfermedades como la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, enfermedades de la médula espinal y ciertas alteraciones del sistema nervioso.

Debido a la relajación muscular y al consiguiente alivio del dolor, Lioresal favorece la movilidad, ayuda a desenvolverse por uno mismo en las actividades diarias y facilita la fisioterapia.

Se emplea en personas que no han respondido a medicamentos orales incluido baclofeno o que han desarrollado efectos secundarios inaceptables cuando han tomado baclofeno por vía oral.

Las ampollas contienen una solución que se inyecta o perfunde en su espalda (alrededor de su columna espinal) mediante una bomba especial implantada bajo la piel de su abdomen. Hay una administración constante del medicamento en su médula espinal a través de un tubo fino.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020