Liquifresh

PRECIO

N/D

Medicamento con 10 envases unidosis de 0,4 ml, cada envase unidosis en forma de colirio en solución, se administra por vía oftálmica y contiene los principios activos: 14 mg de Polivinilico alcohol en 1 ml, 16 mg de Povidona en 1 ml.

Kofron 50 mg/ml es un antibiótico del grupo de los macrólidos, activo frente a gérmenes que causan infecciones del estómago o intestino, de las vías respiratorias o de la piel. "Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.

Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.

No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura." Kofron 50 mg/ml se utiliza para el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles en:

Adultos y adolescentes de 12 a 18 años:

-Infecciones del tracto respiratorio superior, tales como faringitis (infección de la faringe que provoca dolor de garganta), amigdalitis (infección de las anginas) y sinusitis (infección de los senos paranasales que están alrededor de la frente, las mejillas y los ojos). -Infecciones del tracto respiratorio inferior, tales como bronquitis aguda (infección e inflamación de los bronquios), reagudización de bronquitis crónica (empeoramiento de la inflamación de los pulmones de forma prolongada o repetitiva) y neumonías bacterianas (inflamación de los pulmones causada por bacterias). -Infecciones de la piel y tejidos blandos, tales como foliculitis (infección de uno o más folículos de los pelos), celulitis (inflamación aguda de la piel) y erisipela (tipo de infección de la piel). -Ulcera gástrica y duodenal -Y en la prevención y tratamiento de las infecciones producidas por micobacterias.

En lactantes mayores de 12 meses y niños de 2 a 11 años en:

-Infecciones del tracto respiratorio superior, tales como faringitis estreptocócica (infección de la faringe que provoca dolor de garganta y está causada por la bacteria estreptococo). -Infecciones del tracto respiratorio inferior, tales como bronquitis (infección e inflamación de los bronquios) y neumonías bacterianas (inflamación de los pulmones causada por bacterias).
  • Otitis media aguda (inflamación e infección del oído medio, justo detrás del tímpano).
-Infecciones de la piel y tejidos blandos, tales como impétigo (infección de la piel con úlceras y costras de color miel), foliculitis (infección de uno o más folículos de los pelos), celulitis (inflamación aguda de la piel) y abscesos (acumulación de pus en cualquier parte del cuerpo).

Características:

No necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es a base de plantas

Si es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

No es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
60588

Último cambio en el registro
07/02/2014

Fecha y estado de registro de la presentación
07/02/2014 - Anulado

Código nacional de la presentación
688176

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
139321000140105 - Alcohol polivinílico + povidona

Descripción clínica del producto
75931000140103 - Alcohol polivinílico/Povidona 14 mg/ml + 16 mg/ml colirio envase unidosis

Descripción clínica del producto con formato
75951000140106 - Alcohol polivinílico/Povidona 14 mg/ml + 16 mg/ml colirio 0,4 ml 10 envases unidosis

Códigos ATC
S01XA20 - Lágrimas artificiales y otros preparados inertes

Excipientes
Cloruro de sodio

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
No existen notas ni avisos de seguridad con este medicamento
No existen iteracciones con este medicamento

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019