Envase del medicamento Lojuxta

Diagnóstico hospitalario

Lojuxta 20 mg

Cápsula dura

Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula dura, se administra por vía oral, compuesto por 20 mg del principio activo Lomitapida. Contiene el excipiente Lactosa monohidrato (129.89mg).

Laboratorio titular: Amryt Pharmaceuticals

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Lojuxta 20 mg
    Capsulas Duras
    28 Capsulas
    CN 702785
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Lojuxta contiene el principio activo denominado lomitapida. La lomitapida es unagente modificador de los lípidos» que actúa bloqueando la acción de laproteína de transferencia de triglicéridos microsomal». Esta proteína está situada dentro de las células del hígado y del intestino, en donde participa uniendo sustancias grasas en partículas de mayor tamaño que después pasan a la circulación. Al bloquear esta proteína, el medicamento reduce el nivel de grasas y de colesterol (lípidos) en la sangre.

Lojuxta se usa para tratar a pacientes adultos con un nivel muy alto de colesterol a causa de una enfermedad que transmiten sus familias (hipercolesterolemia familiar homocigótica o HoFH). La transmiten habitualmente tanto el padre como la madre, que a su vez tienen el colesterol alto que han heredado de sus padres. El nivel de colesterolmalo» del paciente es muy elevado desde una edad muy temprana. El colesterolmalo» puede producir ataques cardiacos, ictus u otros eventos a una edad temprana. Lojuxta se usa junto a una dieta baja en grasas y otros tratamientos hipolipemiantes para disminuir los niveles de colesterol.Lojuxta puede disminuir los niveles en sangre de:

  • colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) (colesterolmalo»)
  • colesterol total
  • apolipoproteína B, una proteína que transporta elcolesterol malo» a la sangre
  • triglicéridos (grasa transportada a la sangre)

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021