Envase del medicamento Lonquex

Uso hospitalario

Lonquex 6 mg

Solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable, se administra por vía subcutánea, compuesto por 6.00 mg del principio activo Lipegfilgrastim. Contiene los excipientes Hidroxido de sodio (E-524) (0.14mg), Sorbitol (30.00mg).

Laboratorio titular: Teva Países Bajos

Presentaciones


  • Comercializado
    Lonquex 6mg Solucion Inyectable 1 Jeringa Precargada de 0,6 ml
    con Dispositivo de Seguridad
    CN 699375
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Lonquex

Lonquex contiene el principio activo lipegfilgrastim. El lipegfilgrastim es una proteína modificada de acción prolongada producida mediante biotecnología en una bacteria llamada Escherichia coli. Pertenece a un grupo de proteínas llamadas citocinas y es similar a una proteína natural (factor estimulante de las colonias de granulocitosG-CSF]) producida por su propio organismo.

Para qué se utiliza Lonquex

Su médico le ha recetado Lonquex para reducir la duración de una situación llamada neutropenia (recuento bajo de glóbulos blancos) y la aparición de neutropenia febril (recuento bajo de glóbulos blancos acompañado de fiebre). Estos problemas puede causarlos el uso de quimioterapia citotóxica (medicamentos que destruyen las células de crecimiento rápido).

Como actúa Lonquex

El lipegfilgrastim estimula a la médula ósea (el tejido donde se fabrican las nuevas células sanguíneas) para que produzca más glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son importantes porque ayudan a su organismo a combatir las infecciones. Estos glóbulos son muy sensibles a los efectos de la quimioterapia, que puede provocar una disminución de su número en el organismo. Si los glóbulos blancos caen a un nivel bajo, puede que no queden suficientes en el organismo para luchar contra las bacterias y usted puede presentar mayor riesgo de sufrir infecciones.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021