Envase del medicamento Lumenta

Medicamento sujeto a prescripción médica. psicótropos

Lumenta 20 mg

Cápsula dura de liberación modificada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula dura de liberación modificada, se administra por vía oral, compuesto por 10.000 mg del principio activo Metilfenidato hidrocloruro. Contiene el excipiente Propilenglicol (Igual a - µg/doµg/dose).

Laboratorio titular: Stada

Presentaciones


  • Revocado
    Lumenta 20 mg
    Capsulas Duras de Liberacion Modificada EFG
    30 Cápsulas
    CN 725180
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 9.00€

Descripción Medicamento

Para qué se utiliza

Lumenta se usa para tratar el "Trastorno por déficit de atención e hiperactividad" (TDAH).

- Se utiliza en niños y adolescentes entre 6 y 18 años, y en adultos.

- Se utiliza solo tras haber probado antes tratamientos que no incluyan medicamentos, como la terapia de comportamiento y asesoramiento, y que han sido insuficientes.

Lumenta no debe utilizarse como tratamiento para el TDAH en niños menores de 6 años. No se conoce su seguridad o beneficio en estos pacientes.

Cómo actúa

Lumenta mejora la actividad de ciertas partes del cerebro que son poco activas. El medicamento puede ayudar a mejorar la capacidad de atención y la concentración, y reducir el comportamiento impulsivo.

El medicamento se administra como parte de un programa de tratamiento, que generalmente incluye:

- Terapia psicológica

- Terapia educativa

- Terapia social

Lumenta solo debe ser iniciada y utilizada bajo la supervisión de un doctor especializado en el tratamiento del TDAH, como un pediatra experto, un psiquiatra de niños y adolescentes o un psiquiatra. Será necesario un examen completo de este médico. Si usted es un adulto y no ha sido tratado antes, el especialista llevará a cabo pruebas para confirmar que ha tenido TDAH desde la infancia. Usar programas de tratamiento y medicamentos ayuda a controlar el TDAH.

Acerca del TDAH

Los niños y adolescentes con TDAH encuentran difícil:

- mantenerse sentados

- concentrarse

No es su culpa que no puedan hacer estas cosas.

Muchos niños y adolescentes luchan por hacerlas. Sin embargo, el TDAH puede causar problemas en la vida cotidiana. Los niños y jóvenes con TDAH pueden tener dificultades para aprender y hacer los deberes. Les resulta difícil comportarse bien en casa, en el colegio o en otros lugares.

A los adultos con TDAH con frecuencia les resulta difícil concentrarse. A menudo se sienten inquietos, impacientes y poco atentos. Pueden tener dificultades para organizar su vida privada y su trabajo.

No todos los pacientes con TDAH deben ser tratados con medicamentos. Para los niños, la decisión de usar un medicamento debe basarse en una evaluación muy completa de la gravedad y la naturaleza crónica de los síntomas del niño.

El TDAH no afecta la inteligencia.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Concerta    Capsulas Duras de Liberacion Modificada EFG
  • Concerta    Capsulas Duras de Liberacion Modificada EFG
  • Concerta    Capsulas Duras de Liberacion Modificada EFG
  • Concerta    Capsulas Duras de Liberacion Modificada EFG
  • Metilfenidato Sandoz    Capsulas Duras de Liberacion Modificada EFG

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024