Genotonorm Kabipen 12 mg

PRECIO

N/D

Medicamento con 1 vial en dispositivo precargado, cada vial en forma de polvo y disolvente para solución inyectable, se administra por vía subcutánea y contiene el principio activo: 12 mg de Somatropina en 1 vial para inyección.

Genotonorm Kabipen es una hormona recombinante de crecimiento humano (también conocida como somatropina). Tiene la misma estructura que la hormona de crecimiento humana, la cual es necesaria para el crecimiento de los huesos y de los músculos. También ayuda a que el tejido graso y muscular se desarrollen en las cantidades adecuadas. El que sea recombinante significa que no procede ni de tejido humano ni animal.

En niños, Genotonorm Kabipen se utiliza para el tratamiento de trastornos del crecimiento:

  • Si no crece de forma adecuada o si no posee suficiente hormona de crecimiento propia.
  • En caso de síndrome de Turner. El síndrome de Turner es una alteración cromosómica que se da en las niñas y puede afectar al crecimiento – su médico le indicará si lo padece.
  • En caso de insuficiencia de los riñones crónica. Si el riñón pierde su capacidad para funcionar adecuadamente, el crecimiento puede verse afectado.
  • En caso de síndrome de Prader-Willi (una alteración cromosómica). La hormona de crecimiento le ayudará a crecer si aún se encuentra en periodo de crecimiento y también mejorará la composición corporal. El exceso de grasa disminuirá y la pérdida de masa muscular mejorará.
  • En caso de haber nacido pequeño o con poco peso. La hormona de crecimiento puede ayudarle a crecer si aún no ha sido capaz de alcanzar o mantener el crecimiento normal a la edad de 4 años o posterior.

En adultos, Genotonorm Kabipen se utiliza para el tratamiento de personas con una marcada deficiencia de hormona de crecimiento. Esto puede iniciarse en la edad adulta, o puede haberse iniciado en la infancia y continuar hasta la edad adulta.

Si usted ha estado en tratamiento con Genotonorm Kabipen por una deficiencia de hormona de crecimiento durante la infancia, se debe reevaluar la hormona de crecimiento después de completar la fase de crecimiento. Si se confirma la deficiencia severa de hormona de crecimiento, su médico le propondrá la continuación del tratamiento con Genotonorm Kabipen.

Este medicamento sólo se lo puede prescribir un médico con experiencia en el tratamiento con hormona de crecimiento y que le haya confirmado su diagnóstico.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es a base de plantas

No es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

Si es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
60117

Último cambio en el registro
01/10/1993

Fecha y estado de registro de la presentación
05/04/2011 - Autorizado

Código nacional de la presentación
678005

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
129495007 - Somatropina

Descripción clínica del producto
400304002 - Somatropina 12 mg inyectable

Descripción clínica del producto con formato
4281000140101 - Somatropina 12 mg inyectable 1 vial

Códigos ATC
H01AC01 - Somatropina

Excipientes
Fosfato sódico monobasico anhidro

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
No existen notas ni avisos de seguridad con este medicamento
No existen iteracciones con este medicamento

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019