Envase del medicamento Menopur

Diagnóstico hospitalario

Menopur 1200 UI

Polvo y disolvente para solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo y disolvente para solución inyectable, se administra por vía intramuscular, compuesto por 1200 UI del principio activo Menotropina. Contiene los excipientes Hidrogenofosfato de sodio heptahidrato (0.268mg), Lactosa monohidrato (21mg), Hidrogenofosfato de sodio heptahidrato (C.C-).

Laboratorio titular: Ferring España

Presentaciones


  • Comercializado
    Menopur 1200 UI
    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
    1 Vial + 2 Jeringas Precargadas de Disolvente
    CN 677430
    Precio
    332.83€

Descripción Medicamento

Menopur contiene menotropina (también llamada gonadotropina menopáusica humana o hMG-HP). Es un extracto altamente purificado de la orina de mujeres menopáusicas, y contiene a su vez dos hormonas llamadas hormona folículo estimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH). La FSH y LH están presentes tanto en hombres como en mujeres, y ayudan a los órganos reproductores a funcionar normalmente.

Menopur está indicado para el tratamiento de esterilidad en las siguientes situaciones:

* Mujeres que no pueden quedarse embarazadas porque sus ovarios no producen óvulos (incluyendo síndrome de ovario poliquístico). Menopur se usa en mujeres que han sido tratadas con un medicamento llamado citrato de clomifeno para tratar su infertilidad, pero este medicamento no les ha causado efecto.

* Mujeres en programas de reproducción asistida (TRA) (incluyendo fecundación in vitro/ transferencia embrionariaFIV/TE], transferencia intratubárica de gametos (GIFT), inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)). Menopur ayuda a los ovarios a desarrollar muchos sacos de óvulos (folículos) donde un óvulo pueda desarrollarse (desarrollo folicular múltiple).

* Esterilidad en hombres con hipogonadismo hipo o normogonadotrópico: en combinación con gonadotropina coriónica humana para estimular la espermatogénesis.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Menopur    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
  • Menopur    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
  • Hmg-Lepori    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
  • Meriofert Kit    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable
  • Meriofert Kit    Polvo y Disolvente para Solucion Inyectable

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020