Envase del medicamento Metronidazol Normon

Uso hospitalario

Metronidazol Normon 5 mg/ml

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 500 mg del principio activo Metronidazol. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (900mg), Fosfato sódico dibasico anhidro (15mg).

Laboratorio titular: Normon

Presentaciones


  • Revocado
    Metronidazol Normon Solucion para Perfusion EFG
    1 Frasco de 100 ml
    CN 657155
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Metronidazol Normon Solucion para Perfusion EFG
    1 Frasco de 300 ml
    CN 657148
    Precio
    N/D

  • Comercializado
    Metronidazol Normon Solucion para Perfusion EFG
    20 Bolsas de 300 ml
    CN 603185
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Metronidazol Normon Solucion para Perfusion EFG
    20 Frascos de 300 ml
    CN 601716
    Precio
    N/D

  • Comercializado
    Metronidazol Normon Solucion para Perfusion EFG
    50 Bolsas de 100 ml
    CN 603184
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Metronidazol Normon Solucion para Perfusion EFG
    50 Frascos de 100 ml
    CN 601294
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Metronidazol es un medicamento antiinfeccioso que pertenece al grupo de los imidazoles.

Metronidazol Normon está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones:

Tratamiento de las infecciones bacterianas anaerobias:

  • Metronidazol está indicado en el tratamiento de infecciones graves causadas por bacterias anaerobias susceptibles. En infecciones aeróbicas y anaeróbicas mixtas puede utilizarse conjuntamente un fármaco antimicrobiano apropiado para el tratamiento de la infección aeróbica. Metronidazol es efectivo en infecciones causadas por Bacteroides fragilis resistentes a clindamicina, cloranfenicol y penicilina.
  • Infecciones intraabdominales: peritonitis (inflamación del revestimiento de la cavidad abdominal), abscesos intraabdominales (infección dentro de la cavidad abdominal) y abscesos hepáticos (infección del hígado), producidas por Bacteroides sp. incluyendo el grupo de B. fragilis (B. fragilis, B. distasonis, B. ovatus, B. thetaiotaomicron, B. vulgatus), Clostridium sp., Eubacterium sp., Peptococcus niger y Peptostreptococcus sp.
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos causados por Bacteroides sp. incluyendo el grupo de B. fragilis, Clostridium sp., Fusobacterium sp., Peptococcus niger y Peptostreptococcus sp.
  • Infecciones ginecológicas: endometritis (inflamación de la membrana que recubre la pared interna del útero), endomiometritis, abscesos tubo-ováricos (infección que afecta a los ovarios) e infecciones postquirúrgicas del saco vaginal (infecciones que pueden aparecer tras una operación ginecológica), producidas por Bacteroides sp. incluyendo el grupo de B. fragilis, Clostridium sp., Peptococcus niger y Peptostreptococcus sp.
  • Septicemia bacteriana (infección grave generalizada) causada por Bacteroides sp. incluyendo el grupo de B. fragilis y Clostridium sp.
  • Infecciones óseas, articulares, infecciones del tracto respiratorio inferior (neumonía, empiema (acumulación de pus en la cavidad que se encuentra entre el pulmón y la membrana que lo rodea), abscesos pulmonares (infección en pulmones)), infecciones del sistema nervioso central (meningitis y abscesos cerebrales (infección en el cerebro) y endocarditis (infección en el revestimiento del corazón) causadas por Bacteroides sp. incluyendo el grupo de B. fragilis.

Tratamiento profiláctico:

  • Prevención de infecciones postoperatorias debidas a bacterias anaerobias, especialmente en pacientes sometidos a cirugía colorrectal (última porción del intestino), contaminada o potencialmente contaminada. La administración de metronidazol debe interrumpirse dentro de las 12 horas siguientes a la operación. Si existieran signos de infección, deben identificarse los microorganismos causantes de la misma e instaurar un tratamiento adecuado.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020