Envase del medicamento Mibi Radiopharmacy Laboratory

Uso hospitalario

Mibi Radiopharmacy Laboratory 0.5 mg methoxy-isobutyl-isonitrile-copper(i)-tetra

Equipo de reactivos para preparación radiofarmacéutica

Medicamento en forma farmaceútica de tipo equipo de reactivos para preparación radiofarmacéutica, se administra por vía intravenosa, compuesto por 0.5 mg del principio activo Tetrafluoroborato de [Tetrakis (2-metoxi-2-metilpropil-1 isocianuro) cobre (I)]. Contiene los excipientes Pirofosfato sódico decahidratado (3.60mg), Clorhidrato-L-cisteinato sódico (1.38mg), Cloruro de sodio (13.5mg).

Laboratorio titular: Radiopharmacy Laboratory

Presentaciones


  • Comercializado
    Mibi Radiopharmacy Laboratory 500 microgramos
    Equipo de Reactivos para Preparacion Farmaceutica EFG
    6 Viales
    CN 662762
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Este medicamento es un radiofármaco para uso diagnóstico, únicamente.

MIBI Radiopharmacy Laboratory 500 microgramos contiene una substancia denominada tetrafluoroborato detetrakis(1-isocianida-2-metoxi-2-metilpropilo)cobre(I)], que se utiliza para estudiar la función cardiaca y el flujo sanguíneo (perfusión miocárdica) mediante la realización de una imagen cardiaca (cintigrafía), como por ejemplo para la detección de ataques cardiacos (infartos de miocardio) o cuando una enfermedad origina una reducción del suministro sanguíneo a la totalidad del músculo cardiaco, o a una parte del mismo (isquemia). MIBI Radiopharmacy Laboratory 500 microgramos se utiliza también para el diagnóstico de las anomalías cardiacas, junto con otros métodos de detección, cuando los resultados son confusos. MIBI Radiopharmacy Laboratory 500 microgramos puede utilizarse también para la localización de las glándulas paratiroideas hiperactivas (glándulas que secretan la hormona que controla los niveles de calcio en sangre).

Una vez que MIBI Radiopharmacy Laboratory 500 microgramos es inyectado, se acumula temporalmente en ciertas partes del cuerpo. Esta substancia radio-farmacéutica contiene una pequeña cantidad de radioactividad, que puede detectarse desde el exterior del cuerpo mediante cámaras especiales. Su médico nuclear tomará a continuación una imagen (cintigrafía) del órgano en cuestión, que puede aportarle una información valiosa acerca de la estructura y función de dicho órgano, o la localización de un tumor, por ejemplo.

El uso de MIBI Radiopharmacy Laboratory 500 microgramos implica una exposición a pequeñas cantidades de radioactividad. Su médico y el médico nuclear han considerado que el beneficio clínico que Vd. puede obtener del procedimiento que utiliza este radiofármaco supera el riesgo debido a la radiación.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020