Envase del medicamento Mometasona Furoato Kern Pharma

Medicamento sujeto a prescripción médica

Mometasona Furoato Kern Pharma 50 mcg

Suspensión para pulverización nasal

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión para pulverización nasal, se administra por vía nasal, compuesto por 0.05173 g del principio activo Mometasona furoato. Contiene los excipientes Cloruro de benzalconio (0.020g), Glicerol (2.100g), Celulosa microcristalina-carmelosa sódica (2.000g), Citrato de sodio (E-331) (0.280g).

Laboratorio titular: Kern Pharma

Presentaciones


  • Comercializado
    Mometasona Furoato Kern Pharma
    50 microgramos Suspension para Pulverizacion Nasal , 18 g (140 Pulverizaciones)
    CN 703203
    Precio Venta Público
    8.99€
    PVL 5.00€

Descripción Medicamento

¿Qué es Mometasona furoato Kern Pharma?

Mometasona furoato Kern Pharma suspensión para pulverización nasal contiene mometasona furoato, un medicamento que pertenece a los medicamentos llamados corticosteroides. Cuando se pulveriza mometasona furoato en la nariz, puede ayudar a aliviar la inflamación (hinchazón e irritación de la nariz), los estornudos, el picor y el taponamiento o el goteo nasal.

¿Para qué se utiliza Mometasona furoato Kern Pharma?

Fiebre del heno y rinitis perenne

Mometasona furoato Kern Pharma se utiliza para tratar los síntomas de la fiebre del heno (también llamada rinitis alérgica estacional) y la rinitis perenne en adultos y niños de 3 años de edad y mayores.

La fiebre del heno, que se presenta en ciertas épocas del año, es una reacción alérgica causada por respirar polen de árboles, hierbas, malezas y también esporas de mohos y hongos. La rinitis perenne se presenta durante todo el año y los síntomas pueden ser causados por una sensibilidad a una variedad de cosas incluyendo los ácaros del polvo, pelo del animal (o epitelio), plumas y ciertos alimentos. Mometasona furoato Kern Pharma reduce la inflamación e irritación de su nariz y de ese modo alivia los estornudos, el picor y el taponamiento o el goteo nasal causados por la fiebre del heno o la rinitis perenne.

Pólipos nasales

Mometasona furoato Kern Pharma se utiliza para tratar los pólipos nasales en adultos de 18 años de edad y mayores.

Los pólipos nasales son unas pequeñas formaciones en la mucosa de la nariz y generalmente afectan a ambas fosas nasales. Mometasona furoato Kern Pharma reduce la inflamación en la nariz, haciendo que los pólipos se reduzcan gradualmente, de este modo alivia el taponamiento nasal que puede afectar a su respiración por la nariz.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024