Envase del medicamento Montelukast Accord

Medicamento sujeto a prescripción médica

Montelukast Accord 5 mg

Comprimido masticable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido masticable, se administra por vía oral, compuesto por 5.2 mg del principio activo Montelukast sodico. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (270.43mg), Croscarmelosa sódica (5.00mg), Aspartamo (1.50mg).

Laboratorio titular: Accord Healthcare España

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Montelukast Accord 5 mg
    Comprimidos Masticables EFG
    28 Comprimidos
    CN 684131
    Precio Venta Público
    21.06€
    PVL 13.00€

Descripción Medicamento

Qué es Montelukast Accord comprimidos masticables

Montelukast es un antagonista del receptor de leucotrienos que bloquea unas sustancias llamadas leucotrienos.

Cómo actúa Montelukast Accord comprimidos masticables

Los leucotrienos producen estrechamiento e hinchazón de las vías respiratorias en los pulmones. Al bloquear los leucotrienos, montelukast mejora los síntomas del asma y ayuda a controlar el asma.

Cuando se debe usar Montelukast Accord comprimidos masticables

Su médico le ha recetado Montelukast Accord para tratar el asma y prevenir los síntomas de su asma durante el día y la noche.

  • Montelukast se utiliza para el tratamiento de pacientes pediátricos de 6 a 14 años que no están adecuadamente controlados con su medicación y necesitan tratamiento adicional.
  • Montelukast también se utiliza como tratamiento alternativo a los corticosteroides inhalados en pacientes de entre 6 y 14 años de edad que no hayan tomado recientemente corticosteroides orales para el tratamiento de su asma y que han demostrado que no son capaces de utilizar corticosteroides inhalados.
  • Montelukast también ayuda a prevenir el estrechamiento de las vías aéreas provocado por el ejercicio.

Su médico determinará como debe tomarse Montelukast Accord dependiendo de los síntomas y de la gravedad desu asma o la de su hijo.

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad crónica.

El asma incluye:

  • Dificultad al respirar debido al estrechamiento de las vías respiratorias. Este estrechamiento de las vías respiratorias empeora y mejora en respuesta a diversas enfermedades.
  • Vías respiratorias sensibles que reaccionan a muchas cosas, como el humo de los cigarrillos, el polen, el aire frío, o el ejercicio.
  • Hinchazón (inflamación) de la capa interna de las vías respiratorias.

Los síntomas del asma incluyen: tos, silbidos y congestión en el pecho.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024