Envase del medicamento Montelukast Fair-Med

Medicamento sujeto a prescripción médica

Montelukast Fair-Med 10 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 10.4 mg del principio activo Montelukast sodico. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (163.1mg), Croscarmelosa sódica (10mg), Aspartamo (1.5mg).

Laboratorio titular: Fair-Med Healthcare

Presentaciones


  • Revocado
    Montelukast Fair-Med 10 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    100 Comprimidos
    CN 606386
    Precio Venta Público
    N/D

  • Revocado
    Montelukast Fair-Med 10 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    28 Comprimidos
    CN 699184
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Montelukast Fair-Med es un antagonista del receptor de leucotrienos que bloquea unas sustancias llamadas leucotrienos. Los leucotrienos causan la hinchazón y el estrechamiento de las vías respiratorias en los pulmones y también provocan síntomas alérgicos. Al bloquear los leucotrienos, Montelukast Fair- Med mejora los síntomas del asma, ayuda a controlar el asma y mejora los síntomas de la alergia estacional (también conocida como alergia al polen o rinitis alérgica estacional).

Su médico le ha recetado Montelukast Fair-Med para tratar el asma y prevenir los síntomas de asma diurnos y nocturnos.

  • Montelukast Fair-Med se utiliza para el tratamiento de pacientes que no están adecuadamente controlados con su medicación y necesitan un tratamiento adicional.
  • Montelukast Fair-Med también ayuda a evitar el estrechamiento de las vías respiratorias provocado por el ejercicio.
  • En aquellos pacientes asmáticos en los que Montelukast Fair-Med está indicado para el asma, Montelukast Fair-Med también puede proporcionar alivio sintomático de la rinitis alérgica estacional.

Su médico determinará cómo debe utilizar Montelukast Fair-Med en función de los síntomas y la gravedad de su asma.

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad crónica que causa:

  • Dificultad para respirar debido a un estrechamiento de las vías respiratorias. Este estrechamiento de las vías respiratorias empeora o mejora en función de diversos factores.
  • Sensibilidad de las vías respiratorias a muchas sustancias, como el humo de los cigarrillos, el polen, el aire frío, o con el ejercicio físico.
  • Hinchazón (inflamación) de la pared de las vías respiratorias.

Los síntomas del asma incluyen: tos, sibilancias u opresión en el pecho.

¿Qué es la alergia estacional?

La alergia estacional (también conocida como alergia al polen o rinitis alérgica estacional) es una respuesta alérgica causada normalmente por el polen de árboles, gramíneas y malezas que es transportado por el aire. Los síntomas más frecuentes de la alergia estacional son: congestión nasal, moqueo, picor de nariz, estornudos, ojos llorosos, hinchados o rojos.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024