Envase del medicamento Montelukast Fair-Med

Medicamento sujeto a prescripción médica

Montelukast Fair-Med 4 mg

Comprimido masticable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido masticable, se administra por vía oral, compuesto por 4.2 mg del principio activo Montelukast sodico. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (124.44mg), Croscarmelosa sódica (7.35mg), Aspartamo (0.6mg).

Laboratorio titular: Fair-Med Healthcare

Presentaciones


  • Revocado
    Montelukast Fair-Med 4 mg
    Comprimidos Masticables EFG
    200 Comprimidos
    CN 606388
    Precio Venta Público
    N/D

  • Revocado
    Montelukast Fair-Med 4 mg
    Comprimidos Masticables EFG
    28 Comprimidos
    CN 699198
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Montelukast Fair-Med es un antagonista del receptor de leucotrienos que bloquea unas sustancias llamadas leucotrienos. Los leucotrienos causan la hinchazón y el estrechamiento de las vías respiratorias en los pulmones. Al bloquear los leucotrienos, Montelukast Fair-Med mejora los síntomas del asma y ayuda a controlar esta enfermedad.

Su médico le ha recetado Montelukast Fair-Med para tratar el asma de su hijo y prevenir los síntomas de asma diurnos y nocturnos.

  • Montelukast Fair-Med se utiliza para el tratamiento de pacientes de 2 a 5 años de edad que no están adecuadamente controlados con su medicación y necesitan un tratamiento adicional.
  • Montelukast Fair-Med también puede utilizarse como tratamiento alternativo a los corticoesteroides inhalados en pacientes de 2 a 5 años de edad que no han tomado recientemente corticoesteroides orales para el tratamiento del asma y que han demostrado que no son capaces de utilizar corticeosteroides inhalados.
  • Montelukast Fair-Med también ayuda a evitar el estrechamiento de las vías respiratorias provocado por el ejercicio en pacientes mayores de 2 años de edad.

Su médico determinará cómo debe utilizar Montelukast Fair-Med en función de los síntomas y la gravedad del asma de su hijo.

Qué es el asma?

El asma es una enfermedad crónica que causa:

  • Dificultad para respirar debido a un estrechamiento de las vías respiratorias. Este estrechamiento de las vías respiratorias empeora o mejora en función de diversos factores.
  • Sensibilidad de las vías respiratorias a muchas sustancias, como el humo de los cigarrillos, el polen, el aire frío, o con el ejercicio físico.
  • Hinchazón (inflamación) de la pared de las vías respiratorias.

Los síntomas del asma incluyen: tos, sibilancias u opresión en el pecho.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024