Envase del medicamento Nanocis

Uso hospitalario

Nanocis 0, 24 mg

Equipo de reactivos para preparación radiofarmacéutica

Medicamento en forma farmaceútica de tipo equipo de reactivos para preparación radiofarmacéutica, se administra por vía oral, compuesto por 0.15 mg del principio activo Renio sulfuro. Contiene los excipientes Pirofosfato sódico (3mg), Hidroxido de sodio (E-524) (14-16mg).

Laboratorio titular: CIS Bio International

Presentaciones


  • Problemas de
    suministro
    Nanocis 240 microgramos Equipo de Reactivos para Preparacion Radiofarmaceutica , 5 Viales Multidosis con 240 microgramos
    Cada Uno
    CN 699151
    Precio Venta Público
    N/D
    •   Problemas de suministro activo
    •       Fecha Inicio: 27/02/2023
    •       Observación: El médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de utilizar otros tratamientos comercializados.

Descripción Medicamento

Este medicamento es un radiofármaco únicamente para uso diagnóstico.

NANOCIS es un equipo de reactivos para preparación radiofarmacéutica que se presenta en un vial A y un vial B. Consiste en un polvo para preparación inyectable contenido en el vial B que ha de ser utilizado con la disolución que se suministra en el vial A y marcado con tecnecio radiactivo antes de su uso”. Cuando se añade al vial una solución del radiofármaco pertecnetato (99mTc) de sodio, se forma un nanocoloide de sulfuro de renio coloidal y tecnecio (99mTc). Esta suspensión está preparada para su inyección o para administrarse con una bebida.

Pertenece al grupo de medicamentos denominado radiofármacos para el diagnóstico del sistema linfático. Tras su administración subcutánea (bajo la piel) se acumula parcialmente en los ganglios linfáticos y luego se elimina parcialmente por los riñones. Debido a que el radiofármaco contiene una pequeña cantidad de radiactividad, puede detectarse desde el exterior del cuerpo utilizando un equipo médico especial denominado gammacámara y se puede obtener una imagen, conocida como gammagrafía.Esta gammagrafía mostrará exactamente la distribución del radiofármaco en el sistema linfático de la zona que se quiere estudiar; esto puede dar al médico información valiosa en cuanto a la función de sus ganglios linfáticos.

Es importante la detección del llamadoganglio centinela” en la preparación quirúrgica en caso de algunos tipos de cáncer, como el melanoma maligno o el cáncer de mama.

NANOCIS también puede administrase con una bebida para explorar posibles alteraciones en el paso de alimentos en el tracto digestivo (reflujo gastroesofágico).

La administración de NANOCIS implica recibir una pequeña cantidad de radiactividad. Su médico y el especialista en medicina nuclear han considerado que el beneficio clínico que usted obtendrá de la prueba con el radiofármaco supera el riesgo debido a la radiación.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

Si tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024