Envase del medicamento Varilrix

Medicamento sujeto a prescripción médica

Varilrix

Polvo y disolvente para solución inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo y disolvente para solución inyectable en jeringa precargada, se administra por vía subcutánea, compuesto por 1000 U del principio activo Virus varicela-zoster atenuados cepa oka. Contiene los excipientes Lactosa (32mg), Lactosa anhidra (32mg), Sorbitol (6mg), Manitol (E-421) (8mg).

Laboratorio titular: GlaxoSmithKline España

Presentaciones


  • Comercializado
    Varilrix Polvo y Disolvente para Solución Inyectable en Jeringa Precargada
    1 Vial + 1 Jeringa Precargada + 2 Agujas
    CN 668822
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 29.00€

Descripción Medicamento

Varilrix es una vacuna para uso en personas a partir de los 12 meses de edad para protegerlos contra la varicela. En algunas circunstancias, Varilrix también se puede administrar a lactantes a partir de los 9 meses de edad.

La vacunación dentro de los 3 días posteriores al contacto con un caso de varicela puede ayudar a prevenir la varicela o a reducir la gravedad de la enfermedad.

Cómo funciona Varilrix

Cuando se vacuna a una persona con Varilrix, el sistema inmunológico (el sistema de defensa natural del cuerpo) producirá anticuerpos para proteger a la persona de la infección por el virus de la varicela. Varilrix contiene virus debilitados, por lo que es muy improbable que cause la varicela en personas sanas.

Al igual que con cualquier vacuna, puede que Varilrix no proteja completamente a todas las personas vacunadas.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024