Envase del medicamento Neophyr

Uso hospitalario

Neophyr 1000 ppm

Gas comprimido medicinal

Medicamento en forma farmaceútica de tipo gas comprimido medicinal, se administra por vía inhalatoria, compuesto por Igual a 1 ml ml del principio activo Nitrico oxido. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Sol France Sucursal en España

Presentaciones


  • Comercializado
    Neophyr 1000 ppm mol/mol Gas Comprimido Medicinal
    1 Bala de Gas de 10 L
    CN 715309
    Precio Venta Público
    N/D

  • No
    comercializado
    Neophyr 1000 ppm mol/mol Gas Comprimido Medicinal
    1 Bala de Gas de 2 L
    CN 715308
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Neophyr es una mezcla de gases para uso por vía inhalatoria.

Neophyr es un gas comprimido medicinal compuesto por una mezcla de gases que contiene 225 ppm, 450 ppm o 1000 ppm mol/mol de óxido nítrico.

¿Para qué se utiliza?

Neophyr debe administrarse exclusivamente por profesionales sanitarios y está destinado a uso estrictamente hospitalario.

Neophyr está indicado en los siguientes casos:

  • Bebés recién nacidos con insuficiencia pulmonar asociada a una elevada presión arterial en los pulmones, un problema de salud conocido como insuficiencia respiratoria hipóxica. Al inhalarla, la mezcla de gases puede mejorar el flujo sanguíneo dentro de los pulmones, lo cual puede contribuir a incrementar la cantidad de oxígeno que llega a la sangre del bebé.
  • Bebés recién nacidos, bebés, niños y adolescentes de 0-17 años y adultos con presión arterial alta en los pulmones, relacionada con una cirugía cardíaca. Esta mezcla de gases puede mejorar la función cardíaca e incrementar el flujo de sangre dentro de los pulmones.
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024