Envase del medicamento Nilemdo

Medicamento sujeto a prescripción médica

Nilemdo 180 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 180 mg del principio activo Bempedoico acido. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (30mg), Carboximetilalmidón sódico tipo A (23mg).

Laboratorio titular: Daiichi Sankyo Europe

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Nilemdo 180 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    100 Comprimidos
    CN 607389
    Precio Venta Público
    N/D

  • No
    comercializado
    Nilemdo 180 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    28 Comprimidos
    CN 729840
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Nilemdo y cómo actúa

Nilemdo es un medicamento que reduce los niveles de colesterolmalo” (también denominadocolesterol LDL”), un tipo de grasa, en la sangre.

  • Nilemdo contiene el principio activo ácido bempedoico, que permanece inactivo hasta que entra en el hígado, donde cambia a su forma activa. El ácido bempedoico reduce la producción de colesterol en el hígado y aumenta la eliminación de colesterol LDL de la sangre al bloquear una enzima (ATP-citrato liasa) necesaria para la producción de colesterol.

Para qué se utiliza Nilemdo

Nilemdo se administra a adultos con hipercolesterolemia primaria o dislipidemia mixta, que son enfermedades que producen niveles elevados de colesterol en la sangre. Se administra además de una dieta reductora del colesterol.

Nilemdo se administra:

  • si ha estado usando una estatina (como simvastatina, medicamento que se utiliza habitualmente para tratar el colesterol alto) y no reduce su colesterol LDL suficientemente;
  • solo o con otros medicamentos para la reducción de colesterol cuando las estatinas no se toleran o no se pueden utilizar.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021