Ocrevus 300 mg

PRECIO

N/D

Medicamento con 1 vial de 10 ml, cada vial en forma de concentrado para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa y contiene el principio activo: 300 mg de Ocrelizumab en 1 ml.

Qué es Ocrevuscrevus contiene el principio activo "ocrelizumab". Se trata de un tipo de proteína llamada "anticuerpo monoclonal". Los anticuerpos actúan uniéndose a dianas específicas en su organismo.

Para qué se utiliza Ocrevuscrevus se utiliza para tratar adultos con:

  • Formas recurrentes de esclerosis múltiple (EMR).
  • Esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP) temprana Qué es la Esclerosis Múltiple:.

La esclerosis múltiple (EM) afecta al sistema nervioso central, especialmente a los nervios del cerebro y a la médula espinal. En la EM, el sistema inmunitario (sistema de defensa del organismo) funciona de forma incorrecta, atacando la capa protectora (llamada vaina de mielina) situada alrededor de las células nerviosas y provocando inflamación. La ruptura de la vaina de mielina impide a los nervios funcionar adecuadamente.

Los síntomas de EM dependen de la parte del sistema nervioso central que esté afectada y pueden incluir, problemas para caminar y mantener el equilibrio, debilidad, entumecimiento, visión doble y borrosa, mala coordinación y problemas de vejiga.

  • En las formas recurrentes de EM los pacientes presentan crisis repetidas de síntomas (brotes).

Los síntomas pueden aparecer de forma repentina en el plazo de unas pocas horas, o lentamente en el transcurso de varios días. Los síntomas desaparecen o mejoran entre cada brote pero el daño puede acumularse y producir una discapacidad permanente.

  • En los pacientes con EM primaria progresiva generalmente los síntomas empeoran de forma continuada desde el inicio de la enfermedad.

Cómo funciona Ocrevuscrevus se une a linfocitos B específicos, que son un tipo de glóbulos blancos que forman parte del sistema inmunitario y desempeñan una función en la EM. Ocrevus se une y elimina estos linfocitos B específicos. Esto reduce la inflamación y los ataques sobre la vaina de mielina, reduce las probabilidades de experimentar una recaída y ralentiza la progresión de la enfermedad.

  • En las formas recurrentes de EM (EMR), Ocrevus ayuda a reducir de forma significativa el número de crisis (brotes) y ralentizar de forma significativa la progresión de la enfermedad.crevus también aumenta de forma significativa la probabilidad de que un paciente no presente evidencia de actividad de la enfermedad (lesiones cerebrales, brotes y empeoramiento de la discapacidad).
  • En la EM primaria progresiva (EMPP), Ocrevus ayuda a ralentizar la progresión de la enfermedad y a reducir el deterioro de la velocidad de la marcha.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es a base de plantas

No es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

Si es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
1171231001

Último cambio en el registro
03/02/2018

Fecha y estado de registro de la presentación
02/02/2018 - Autorizado

Código nacional de la presentación
720456

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
201061000140108 - Ocrelizumab

Descripción clínica del producto
199211000140103 - Ocrelizumab 300 mg inyectable perfusión 10 ml

Descripción clínica del producto con formato
199221000140107 - Ocrelizumab 300 mg inyectable perfusión 10 ml 1 vial

Códigos ATC
L04AA36 - Ocrelizumab

Excipientes
Acetato de sodio trihidrato

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
No existen notas ni avisos de seguridad con este medicamento
No existen iteracciones con este medicamento

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019