Vancomicina Normon 1 g

PRECIO

10.77€

Medicamento con 1 vial, cada vial en forma de polvo para solución inyectable, se administra por vía intravenosa y contiene el principio activo: 1000 mg de Vancomicina hidrocloruro en 1 vial para inyección.

Vancomicina es un antibiótico glicopeptídico derivado del microorganismo Nocardia orientalis, con acción frente a la mayoría de bacterias grampositivas (tanto aerobias como anaerobias): Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Corynebacterium sp., Clostridium sp., Enterococcus sp., Listeria sp., algunas especies de Bacillus y algunas cepas de Actinomyces.

  • Tratamiento de infecciones graves producidas por microorganismos grampositivos resistentes a los antibióticos beta-lactámicos, entre las que cabe destacar: abscesos cerebrales, endocarditis bacteriana, infecciones óseas, erisipela, meningitis, septicemia.

Vancomicina es el antibiótico de elección en el tratamiento de las infecciones graves producidas por: Staphylococcus aureus meticilin resistentes (MRSA), Staphylococcus coagulasa negativos, incluido Staphylococcus epidermidis (MRSE) y Enterococcus sp. resistentes a penicilinas. Puede realizarse tratamiento empírico cuando se sospecha infección por uno de estos microorganismos antes de conocerse el resultado del antibiograma.

  • Vancomicina es una alternativa a los antibióticos beta-lactámicos en el tratamiento de infecciones graves producidas por microorganismos grampositivos en pacientes alérgicos a estos antibióticos.
  • Profilaxis quirúrgica en ciertas intervenciones que comporten la implantación de material protésico en un entorno de alta incidencia de infecciones causadas por Staphylococcus meticilin resistentes.
  • Se recomienda el uso de vancomicina en la profilaxis de la endocarditis bacteriana en pacientes de alto riesgo alérgicos a los antibióticos beta-lactámicos y que vayan a ser sometidos a ciertos procedimientos dentales o quirúrgicos.
  • La forma parenteral puede ser administrada por vía oral en el tratamiento de la colitis pseudomembranosa y enterocolitis estafilocócica asociadas a antibióticos en aquellos casos graves en los que esté en peligro la vida del paciente y cuando fracase el tratamiento con metronidazol.

Vancomicina no es eficaz por vía oral en el tratamiento de otro tipo de infecciones.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es a base de plantas

Si es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

No es de uso hospitalario

Si es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
62894

Último cambio en el registro
27/11/2018

Fecha y estado de registro de la presentación
27/11/2018 - Anulado

Código nacional de la presentación
850933

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
42082003 - Vancomicina

Descripción clínica del producto
324333002 - Vancomicina 1.000 mg inyectable perfusion

Descripción clínica del producto con formato
20391000140105 - Vancomicina 1.000 mg inyectable perfusion 1 vial

Códigos ATC
J01XA01 - Vancomicina

Excipientes
Sin excipientes

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
No existen notas ni avisos de seguridad con este medicamento
No existen iteracciones con este medicamento

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019