Envase del medicamento Oktidel

Diagnóstico hospitalario

Oktidel 100 mcg/ml

Concentrado para solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo concentrado para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 0.1 mg del principio activo Octreotida acetato. Contiene los excipientes Cloruro de sodio (7mg), Hidroxido de sodio (E-524) (PARA PH 3.9-4.5CSP PH).

Laboratorio titular: Chemi Italia

Presentaciones


  • Revocado
    Oktidel 100 microgramos/ml Solucion Inyectable en Jeringa Precargada
    5 Jeringas Precargadas de 1 ml
    CN 664969
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Oktidel es una versión sintética de una hormona que se encuentra de manera natural en el cuerpo, llamada somatostatina. Oktidel inhibe la liberación de la hormona del crecimiento y de algunas hormonas del intestino y secreciones.ktidel se utiliza:

  • Para tratar los síntomas que se producen en tumores gastrointestinales producidos por hormonas.

Estos síntomas se asocian a una sobreproducción de algunas de las sustancias naturales del organismo, produciendo un desequilibrio en sus niveles hormonales naturales. Este desequilibrio puede causar una variedad de síntomas en el estómago, páncreas ó intestino.

  • Para reducir los niveles de la hormona de crecimiento y factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1) si padece acromegalia (una situación en la que hay un exceso de hormona de crecimiento), y mejorar los síntomas que se pueden tener debido a la sobre-producción de estas hormonas.
  • Antes de una operación de páncreas para prevenir otras complicaciones.
  • Para tratar en situación de urgencia donde se produce hemorragia debido a varices esofágicas y para la protección de sus recurrencias en pacientes con una enfermedad del hígado denominada cirrosis.ktidel debe utilizarse en asociación con un tratamiento específico, como escleropatía endoscópica.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024