Envase del medicamento Olmesartan/Amlodipino/Hidroclorotiazida Aurovitas

Medicamento sujeto a prescripción médica

Olmesartan/Amlodipino/Hidroclorotiazida Aurovitas 40 mg/5mg/12, 5 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 40 mg del principio activo Olmesartan medoxomilo y 6.93 mg del principio activo Amlodipino besilato y 12.5 mg del principio activo Hidroclorotiazida. Contiene los excipientes Almidón de maíz pregelatinizado (90mg), Croscarmelosa sódica (12mg), Lactosa (6mg).

Laboratorio titular: Aurovitas España

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Olmesartan/Amlodipino/Hidroclorotiazida Aurovitas 40 mg/5 mg/12,5 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    28 Comprimidos
    CN 731783
    Precio Venta Público
    N/D

  • No
    comercializado
    Olmesartan/Amlodipino/Hidroclorotiazida Aurovitas 40 mg/5 mg/12,5 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    28 Comprimidos
    CN 731790
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 13.00€

Descripción Medicamento

Este medicamento contiene tres sustancias activas llamadas, olmesartán medoxomilo, amlodipino (como amlodipino besilato) e hidroclorotiazida. Las tres sustancias ayudan a controlar la presión arterial alta.

  • Olmesartán medoxomilo pertenece a un grupo de medicamentos llamadosantagonistas de los receptores de la angiotensina II”, que disminuyen la presión arterial relajando los vasos sanguíneos.
  • Amlodipino pertenece a un grupo de medicamentos llamadosbloqueantes de los canales de calcio”. Amlodipino también disminuye la presión arterial relajando los vasos sanguíneos.
  • Hidroclorotiazida pertenece a un grupo de medicamentos llamados diuréticos tiazídicos. Disminuye la presión arterial contribuyendo a la eliminación del exceso de líquidos, aumentando la producción de orina por los riñones.

La acción de estas sustancias contribuye a disminuir su presión arterial. Olmesartán medoxomilo/amlodipino/hidroclorotiazida se utiliza para tratar la presión arterial alta:

  • en pacientes adultos cuya presión arterial no está controlada adecuadamente con la combinación de olmesartán medoxomilo y amlodipino, tomada como combinación a dosis fija, o
  • en pacientes que ya están tomando una combinación a dosis fija de olmesartán medoxomilo e hidroclorotiazida, junto con comprimidos que contienen sólo amlodipino, o una combinación a dosis fija de olmesartán medoxomilo y amlodipino, junto con comprimidos que contienen sólo hidroclorotiazida.
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV), 13 /2018 (Referencia)
  • Fecha : 09/10/2018
  • Asunto : Hidroclorotiazida: el uso continuo y prolongado en el tiempo podría aumentar el riesgo de cáncer cutaneo no melanocítico
  • Más información : Ver las recomendaciones
  • MUH (FV), 06/2014 (Referencia)
  • Fecha : 11/04/2014
  • Asunto : Uso combinado de medicamentos que actúan sobre el sistema renina-angiotensina (ieca/ara ii): restricciones de uso
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024