Envase del medicamento Orkambi

Uso hospitalario

Orkambi 100 mg/ 125 mg

Granulado

Medicamento en forma farmaceútica de tipo granulado, se administra por vía oral, compuesto por 100 mg del principio activo Lumacaftor y 125 mg del principio activo Ivacaftor. Contiene los excipientes Croscarmelosa sódica (9.4mg), Laurilsulfato de sodio (6.2mg).

Laboratorio titular: Vertex Pharmaceuticals Irlanda

Presentaciones


  • Comercializado
    Orkambi 100 mg/125 mg
    Granulado en Sobre
    56 Sobres
    CN 725019
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Orkambi contiene dos principios activos: lumacaftor e ivacaftor. Es un medicamento que se utiliza para el tratamiento a largo plazo de la fibrosis quística (FQ) en pacientes de 1 año de edad o mayores que tienen un cambio específico (llamado mutación F508del) que afecta al gen de una proteína llamada regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR, por sus siglas en inglés), que desempeña un papel importante en la regulación del flujo del moco en los pulmones. Las personas con la mutación producirán una proteína CFTR anormal. Las células contienen dos copias del gen CFTR. Orkambi se utiliza en pacientes en quienes la mutación F508del afecta a las dos copias (homocigóticos).

Lumacaftor e ivacaftor actúan juntos para mejorar la función de la proteína CFTR anormal.

Lumacaftor aumenta la cantidad de CFTR disponible e ivacaftor ayuda a que la proteína anormal actúe de forma más normal.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024