Envase del medicamento Ovitrelle

Diagnóstico hospitalario

Ovitrelle 250 mcg

Solución inyectable en pluma precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en pluma precargada, se administra por vía subcutánea, compuesto por 250 µg del principio activo Gonadotrofina corionica humana y 250 µg del principio activo Coriogonadotropina alfa. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (--), Fosfato disódico dihidratado hidrogenado (--), Dihidrogenofosfato de sodio monohidrato (--), Hidroxido de sodio (E-524) (--).

Laboratorio titular: Merck Europe

Presentaciones


  • Comercializado
    Ovitrelle
    250 microgramos Solucion Inyectable en Pluma Precargada, 1 Pluma Precargada de 0,5 ml
    CN 677744
    Precio Venta Público
    50.63€

Descripción Medicamento

Qué es Ovitrelle

Ovitrelle contiene un medicamento denominadocoriogonadotropina alfa”, fabricado en laboratorio mediante una técnica especial de ADN recombinante. La coriogonadotropina alfa es similar a una hormona que se encuentra en su organismo de forma natural denominadagonadotropina coriónica”, que interviene en la reproducción y la fertilidad.

Para qué se utiliza Ovitrelle

Ovitrelle se utiliza junto con otros medicamentos:

  • Para ayudar a que se desarrollen y maduren varios folículos (cada uno contiene un óvulo) en mujeres sometidas a técnicas de reproducción asistida (procedimiento que puede ayudarle a quedarse embarazada), tales como lafertilización in vitro”. Se darán primero otros medicamentos para desencadenar el crecimiento de varios folículos.
  • Para ayudar a que se libere un óvulo del ovario (inducción de la ovulación) en mujeres que no pueden producir óvulos ("anovulación”) o producen muy pocos ("oligovulación”). Se darán primero otros medicamentos para desarrollar y madurar los folículos.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021