Envase del medicamento Oxcarbazepina Cinfa

Medicamento sujeto a prescripción médica

Oxcarbazepina Cinfa 300 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 300 mg del principio activo Oxcarbazepina. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Cinfa

Presentaciones


  • Comercializado
    Oxcarbazepina Cinfa 300 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    100 Comprimidos
    CN 698567
    Precio Venta Público
    22.06€
    PVL 14.00€

  • No
    comercializado
    Oxcarbazepina Cinfa 300 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    50 Comprimidos
    CN 698568
    Precio Venta Público
    N/D

  • No
    comercializado
    Oxcarbazepina Cinfa 300 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    500 Comprimidos
    CN 606214
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es oxcarbazepina cinfa

El principio activo de oxcarbazepina cinfa es oxcarbazepina.

oxcarbazepina cinfa pertenece al grupo de medicamentos denominados anticonvulsivantes o antiepilépticos.

Para qué se utiliza oxcarbazepina cinfa

Los medicamentos como oxcarbazepina cinfa, son el tratamiento estándar para la epilepsia.

La epilepsia es un trastorno del cerebro que provoca que las personas tengan crisis recurrentes y convulsiones. Las crisis suceden debido a un fallo temporal en la actividad eléctrica del cerebro. Normalmente las células del cerebro coordinan los movimientos del cuerpo enviando señales a través de los nervios del músculo de una manera ordenadamente organizada. En la epilepsia, las células del cerebro envían demasiadas señales de manera desordenada. El resultado puede ser una actividad muscular descoordinada que se denomina crisis epiléptica.

oxcarbazepina cinfa se utiliza para el tratamiento de las crisis epilépticas parciales con o sin generalización secundaria con crisis tónico-clónicas. Las crisis parciales abarcan un área limitada del cerebro, pero pueden extenderse a todo el cerebro y producir crisis tónico-clónicas generalizadas. Existen 2 tipos de crisis parciales: simple y compleja. En las crisis parciales simples, el paciente permanece consciente, mientras que en las complejas, el estado de consciencia está alterado.

oxcarbazepina cinfa actúa manteniendo las células nerviosashiperexcitadas” del cerebro bajo control, suprimiendo o reduciendo así la frecuencia de dichas crisis.

oxcarbazepina cinfa puede utilizarse solo o en combinación con otros medicamentos antiepilépticos. Normalmente el médico intentará encontrarle el medicamento que mejor le funcione a usted o a su hijo/a. Sin embargo, en epilepsias graves, puede que necesite la combinación de dos o más medicamentos para controlarle las crisis Oxcarbazepina está indicado para su uso en adultos y en niños de 6 o más años de edad.

Si tiene cualquier duda sobre cómo funciona oxcarbazepina o de por qué le han recetado este medicamento, consulte a su médico.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021