Envase del medicamento Oxervate

Diagnóstico hospitalario

Oxervate 20 mcg/ml

Colirio en solución

Medicamento en forma farmaceútica de tipo colirio en solución, se administra por vía oftálmica, compuesto por 0.02 mg del principio activo Cenegermina. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (12.22mg), Hidrogeno fosfato de disodio anhidro (2.87mg), Dihidrogenofosfato de sodio dihidrato (1.22mg), Hidroxido de sodio (E-524) (C.S.P. pH 7.1-7mg).

Laboratorio titular: Dompé farmaceutici Italia

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Oxervate 20 microgramos/ml
    Colirio en Solucion
    7 Viales Multidosis
    CN 717028
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

OXERVATE contiene el principio activo cenegermina, que es un tipo de factor de crecimiento nervioso (una proteína humana) que suele estar presente en la superficie del ojo de forma natural.

OXERVATE se emplea para tratar a adultos que padecen una queratitis neurotrófica moderada o grave, que es una enfermedad que afecta a la córnea (la capa transparente que se encuentra en la parte frontal del ojo) y que causa defectos en la superficie externa de la córnea que no se curan de forma natural o úlceras corneales.

OXERVATE está indicado para permitir la cicatrización de la córnea.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

Si es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024