Comercializado

Envase del medicamento Oxicodona/Naloxona Teva 20 mg/10 mg

Oxicodona/Naloxona Teva 20 mg/10 mg

Titular: Teva Pharma
Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido de liberación prolongada, se administra por vía oral, compuesto por 20 mg del principio activo Oxicodona hidrocloruro y 10 mg del principio activo Naloxona hidrocloruro. No contiene excipientes.

Medicamento sujeto a prescripción médica. estupefacientes.

Nº Registro 81724

 

Presentaciones
Oxicodona/Naloxona Teva 20 mg/10 mg
Comprimidos de Liberacion Prolongada EFG, 56 Comprimidos
  Autorizado el 03/02/2017 (714758)
Precio
50.77€

Descripción Medicamento

Oxicodona/Naloxona Teva es un comprimido de liberación prolongada, lo que significa que sus principios activos se liberan durante un período prolongado de tiempo. Su acción dura 12 horas.

Estos comprimidos son sólo para uso en adultos.

Alivio del dolor

Se le ha recetado Oxicodona/Naloxona Teva para el tratamiento del dolor intenso, que sólo se puede tratar adecuadamente con analgésicos opioides.

Se añade hidrocloruro de naloxona para contrarrestar el estreñimiento.

Cómo funciona Oxicodona/Naloxona Teva en el alivio del dolor

Oxicodona/Naloxona Teva contiene como principios activos hidrocloruro de oxicodona e hidrocloruro de naloxona. Hidrocloruro de oxicodona es responsable del efecto analgésico de Oxicodona/Naloxona Teva y es un analgésico potente que pertenece al grupo de medicamentos llamados opioides.

El segundo principio activo de Oxicodona/Naloxona Teva, hidrocloruro de naloxona tiene la función de contrarrestar el estreñimiento. La disfunción intestinal (por ejemplo, estreñimiento) es un efecto adverso habitual del tratamiento con analgésicos opioides.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019