Envase del medicamento Oxlumo

Uso hospitalario

Oxlumo 189 mg/ml

Solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable, se administra por vía subcutánea, compuesto por 100 mg del principio activo Lumasiran sodio. Contiene el excipiente Hidroxido de sodio (E-524) (q.s.mg).

Laboratorio titular: Alnylam Países Bajos

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Oxlumo 94,5 mg/0,5 ml Solucion Inyectable
    1 Vial de 0,5 ml
    CN 729970
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Oxlumo

Oxlumo contiene el principio activo lumasiran.

Para qué se utiliza Oxlumo

Oxlumo se utiliza para el tratamiento de la hiperoxaluria primaria de tipo 1 (PH1) en adultos y niños de todas las edades.

Qué es la PH1

La PH1 es una enfermedad rara en la que el hígado produce un exceso de una sustancia llamada oxalato. Sus riñones eliminan oxalato de su cuerpo y se transfiere a la orina. En las personas con PH1, el exceso de oxalato puede acumularse en los riñones y causar cálculos renales, además de detener el funcionamiento normal de los riñones. El exceso de oxalato puede dañar también otras partes del cuerpo, como los ojos, el corazón, la piel y los huesos. A esto se le llama oxalosis.

Cómo funciona Oxlumo

Lumasiran, el principio activo en Oxlumo, reduce la cantidad de una enzima llamada glicolato oxidasa producida por el hígado. La glicolato oxidasa es una de las enzimas involucradas en la producción de oxalato. Al disminuir la cantidad de esta enzima, el hígado produce menos oxalato y también disminuyen los niveles de oxalato en la orina y la sangre. Esto puede ayudar a reducir los efectos de la enfermedad.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

Si es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021