Envase del medicamento Palynziq

Uso hospitalario

Palynziq 2, 5 mg

Solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable, se administra por vía subcutánea, compuesto por 2.5 mg del principio activo Pegvaliasa. Contiene el excipiente Cloruro de sodio (3.94mg).

Laboratorio titular: Biomarin Europe Limited

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Palynziq 2,5 mg Solucion Inyectable en Jeringa Precargada
    1 Jeringa Precargada de 0,5 ml
    CN 726755
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Palynziq contiene el principio activo pegvaliasa, una enzima capaz de descomponer una sustancia llamada fenilalanina en el organismo. Palynziq es un tratamiento para pacientes mayores de 16 años que padecen fenilcetonuria (FCU), un trastorno hereditario muy poco frecuente que hace que la fenilalanina presente en las proteínas de los alimentos se acumule en el organismo. Las personas que tienen FCU tienen niveles de fenilalanina altos, lo que puede provocar problemas de salud serios. Palynziq reduce los niveles de fenilalanina en la sangre de los pacientes que tienen FCU cuyos niveles de fenilalanina en sangre no se pueden mantener por debajo de 600 micromol/l por otros medios, como la dieta.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

Si es sustituible

Si es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Material Informativo

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024