Envase del medicamento Acido Alendronico Semanal Stada

Medicamento sujeto a prescripción médica

Acido Alendronico Semanal Stada 70 mg

Comprimido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 91.36 mg del principio activo Alendronato sódico trihidrato. Contiene los excipientes Croscarmelosa sódica (4.00mg), Lactosa hidratada (142.64mg).

Laboratorio titular: Stada

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Acido Alendronico Semanal Stada 70 mg
    Comprimidos EFG
    24 Comprimidos
    CN 663828
    Precio Venta Público
    N/D

  • Comercializado
    Acido Alendronico Semanal Stada 70 mg
    Comprimidos EFG
    4 Comprimidos
    CN 652096
    Precio Venta Público
    9.99€
    PVL 6.00€

Descripción Medicamento

El alendronato pertenece a un grupo de medicamentos denominados bisfosfonatos. El alendronato detiene la pérdida ósea y reduce el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera.

Ácido alendrónico semanal STADA se utiliza:

  • para tratar la osteoporosis. Ácido alendrónico semanal STADA ha demostrado reducir el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera en mujeres.

Ácido alendrónico semanal STADA es un tratamiento semanal.

La osteoporosis es un adelgazamiento y debilitamiento de los huesos. Al principio, la osteoporosis normalmente no tiene síntomas, sin embargo, si no se trata puede dar como resultado fractura de huesos. Aunque éstas normalmente duelen, las fracturas en la columna vertebral pueden pasar inadvertidas hasta que se produce una pérdida de altura. Las fracturas pueden ocurrir durante la actividad cotidiana, como levantarse, o por lesiones menores que no dañarían un hueso normal. Las fracturas normalmente se producen en la cadera, columna vertebral o en la muñeca y pueden producir no sólo dolor sino también problemas considerables como postura encorvada ("joroba de viuda”) y pérdida de movilidad.

Así como su tratamiento con Ácido alendrónico semanal STADA, su médico puede sugerirle que haga cambios en su estilo de vida (p. ej., ejercicio y recomendaciones dietéticas, dejar de fumar) para ayudar a su enfermedad. Consulte con su médico para más información en cambios en el estilo de vida.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024